buscar noticiasbuscar noticias

A huelga trabajadores por ley ‘No digas gay’

La protesta culminará el próximo martes con un paro general de los trabajadores LGBTQ

Florida

Manifestantes se dirigen hacia St. Pete Pier en St. Petersburg, Florida.A huelga trabajadores por ley ‘No digas gay’

 Los trabajadores de Disney planean hacer huelgas durante sus descansos todos los días de esta semana en protesta por la lenta respuesta del director ejecutivo Bob Chapek para repudiar públicamente la legislación de Florida que los críticos han denominado el proyecto de ley “No digas gay”.

La protesta culminará el próximo martes con una huelga general de los trabajadores LGBTQ y sus simpatizantes en los sitios de trabajo de Disney en California, Florida y otros lugares, dijo el grupo de empleados de Disney esta semana en su sitio web.

Los organizadores pidieron a los trabajadores de Disney que se registren en línea para participar en la huelga de gran escala para la próxima semana. “Debemos asegurarnos de tener números lo suficientemente grandes para tener éxito”, dijeron.

Las declaraciones de los directivos de Disney sobre la legislación de Florida “han fallado por completo en igualar la magnitud de la amenaza a la seguridad LGBTQIA+ que representa esta legislación”, dijo el grupo.

PROYECTO DE LEY

El proyecto de ley prohíbe la instrucción sobre “orientación sexual o identidad de género” desde el jardín de infantes hasta el tercer grado. Los legisladores republicanos que impulsaron la legislación habían argumentado que los padres, no los maestros, deberían ser los que hablen con sus hijos sobre cuestiones de género durante sus primeros años de formación. La legislación ha desatado el escrutinio del presidente Joe Biden, quien la calificó de “odiosa”, así como de otros demócratas que argumentan que demoniza a las personas LGBTQ.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD