×
buscar noticiasbuscar noticias

Reportan a 50 personas lesionadas en vuelo de Latam

Los 13 pasajeros más afectados fueron enviados a un hospital de de Auckland

Imágenes compartidas por los pasajeros en redes sociales.Reportan a 50 personas lesionadas en vuelo de Latam

Chile

Al menos 50 personas han sido atendidas este lunes debido a un complicado incidente registrado en un vuelo de la aerolínea chileno-brasileña Latam que despegó desde la ciudad de Sídney, en Australia, con destino a Santiago de Chile. Los 13 pasajeros más afectados fueron enviados a un hospital de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, a causa de sus heridas, según los equipos de emergencias locales.

En la ruta Sídney-Auckland- Santiago, del vuelo LA800, viajaban 263 pasajeros y nueve tripulantes. Algunos de los propios pasajeros compartieron vídeos del incidente que medios neozelandeses han compartido en sus redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo la sacudida del avión Boeing 787-9 Dreamliner dejó a varios de los ocupantes golpeados. “La gente voló por la cabina”, ha dicho uno de los ocupantes a la cadena RNZ.


AVIÓN BOCA ARRIBA

Brian Jokat, otro de los pasajeros, contó que el despegue se concretó en condiciones normales. “No hubo turbulencias previas, simplemente navegamos sin problemas durante todo el camino. Me había quedado dormido y afortunadamente tenía puesto el cinturón de seguridad y, de repente, el avión cayó (...) Pensé que estaba soñando. Abrí los ojos y él estaba en el techo del avión boca arriba, mirándome. Era como El Exorcista”, ha descrito en la cadena de radio neozelandesa, en relación a uno de sus compañeros de viaje.

Latam ha reconocido el hecho a través de un comunicado, donde ha atribuido el incidente a un “evento técnico”. La empresa chileno-brasileña ha detallado que el avión ha logrado aterrizar a las 16.26 horas del lunes (hora de Nueva Zelanda) en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado.


INFORMAN INCIDENTE

Los equipos de emergencia de Auckland informaron que tras el incidente atendieron a unas 50 personas por diversas lesiones. La compañía ha especificado que 10 pasajeros y tres integrantes de cabina fueron enviados al Hospital de Middlemore para revisar su estado de salud. Los viajeros heridos que fueron ingresados al recinto de salud corresponden a cuatro australianos; dos brasileños; dos neozelandeses; un francés y un chileno. Durante este lunes Latam ha reportado que la mayoría de los internados ha sido dado de alta y que solo un pasajero y una tripulante tienen lesiones que requieren un cuidado adicional, pero sin riesgo vital.


































































El tramo del vuelo que unía a Auckland con Santiago ha sido cancelado y reprogramado para salir desde la ciudad neozelandesa el próximo martes 12 de marzo a partir de las 20.00 hora local. Durante la espera, la aerolínea proporcionará alimentación y alojamiento para los viajeros que permanezcan a la espera de la normalización del servicio. “Latam Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, ha expresado la firma.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el organismo estatal que está a cargo de la supervisión de los viajes aéreos en el territorio chileno, ha anunciado que iniciará una investigación para conocer las causas del incidente que afectó al avión. Aunque el caso quedará en manos de la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, la entidad chilena ha adelantado que enviará a un representante calificado para participar de las indagaciones. También ha dicho que se mantiene en contacto con la aerolínea para recopilar mayores antecedentes sobre la situación.

La ruta Sídney-Auckland-Santiago es una de las más populares debido a la gran inmigración chilena presente en Australia y Nueva Zelanda. Cada año miles de pasajeros se desplazan desde Oceanía hasta el país sudamericano para ir de vacaciones, concretar un intercambio estudiantil o conseguir oportunidades laborales. La masividad de estos viajes ha hecho que las grandes compañías aéreas apuesten a realizar vuelos directos, los que se extienden por casi 17 horas.