buscar noticiasbuscar noticias

Derriba Ucrania 20 drones Rusos

La agresión se produjo horas después de que la OTAN concluyera su cumbre anual

Un edificio dañado se ve en Kiev, Ucrania.Derriba Ucrania 20 drones Rusos

Ucrania

Funcionarios ucranianos dijeron que las defensas aéreas del país derribaron el jueves temprano 20 drones de fabricación iraní lanzados por Rusia, la mayoría de ellos en la región de Kiev, pero que los restos cayeron en cuatro distritos de la capital, hirieron a dos personas y destruyeron varias viviendas.

El ataque se produjo horas después de que la OTAN concluyera su cumbre anual con nuevas promesas de armas y municiones y garantías de seguridad a más largo plazo, pero sin un camino claro para que Ucrania ingrese a la alianza. El presidente ruso, Vladímir Putin, reafirmó el jueves que el ingreso de Ucrania en la OTAN es inaceptable para Moscú.

"Aumentaría la amenaza para la seguridad de Rusia", dijo Putin en declaraciones televisadas. "No aumentaría la propia seguridad de Ucrania y, en términos más generales, haría al mundo más vulnerable y provocaría más tensiones en la escena internacional".

La última andanada de las fuerzas del Kremlin comenzó poco después de medianoche, y las explosiones sacudieron distintas partes de la ciudad. Dos personas fueron hospitalizadas con heridas de metralla, según las autoridades.

En la capital, los equipos de rescate extinguieron un incendio en un edificio de 16 plantas, así como en un edificio no residencial, informó el Ministerio del Interior. Los escombros también se estrellaron contra la fachada de un edificio de apartamentos de 25 pisos, dijo.

Los ataques rusos se han convertido en una parte sombría de la vida cotidiana en Ucrania durante los casi 17 meses de guerra.

Mientras tanto, un oficial de alto rango que dirigía las fuerzas rusas contra la reciente contraofensiva de Kiev en el sur de Ucrania, el teniente general Oleg Tsokov, murió al parecer por el impacto de un misil ucraniano.

Tsokov murió cuando el ejército ucraniano atacó la ciudad de Berdyansk el martes con misiles Storm Shadow suministrados por Gran Bretaña, señaló el general retirado Andrei Gurulev, que estuvo al mando del 58vo batallón del ejército en el pasado y actualmente es legislador.

El Ministerio de Defensa ruso no ha informado de la muerte de Tsokov.

Tras el ataque nocturno a Kiev, Volodymyr Motus, un residente de 22 años del edificio de 25 plantas, caminaba con cuidado por el suelo de un apartamento destruido, haciendo crujir los cristales rotos. Los muebles destrozados estaban cubiertos de una gruesa capa de polvo.

"Estaba en mi apartamento y de repente oí un estruendo, eso es todo. Entonces sonó la alarma y bajé al refugio".

Dijo que algunas personas habían resultado heridas, pero que todas estaban vivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD