buscar noticiasbuscar noticias

Libia: 13 muertos por enfrentamientos entre milicias

Enfrentamientos entre milicias rivales en la capital de Libia causaron la muerte de al menos 13 personas, luego de que la violencia estallara por primera vez la noche anterior, dijo un vocero de los servicios de emergencia de Trípoli

BENGASI, Libia

Efectivos y vehículos del ejército de Libia situados en una calle de la capital del paísLibia: 13 muertos por enfrentamientos entre milicias

Los incidentes amenazan la relativa paz del país después de casi una década de guerra civil, en la que dos grupos de autoridades rivales se encuentran en un estancamiento político.

Las divisiones han desatado varios brotes de violencia en Trípoli en los últimos meses, pero la mayoría han terminado en cuestión de horas.

De acuerdo con Osama Alí, vocero de los servicios de emergencia, entre las personas muertas desde el inicio de los combates el jueves por la noche se encuentran tres civiles locales y un niño de 12 años. También dijo que otras 30 personas habían resultado heridas.

imagen-cuerpo

Los restos de un vehículo dañado en los enfrentamientos

Anteriormente, uno de los gobiernos rivales de Libia había pedido a las milicias que cesaran los combates, que han obligado a cientos de personas a huir de la región.

El Consejo Presidencial Libio, con sede en Trípoli, dijo que todas las fuerzas implicadas en los enfrentamientos debían volver a sus bases de inmediato.

Malek Merset, otro vocero del servicio de emergencias, dijo que 200 personas ya habían huido de la zona, y que de éstas algunas habían asistido a una boda.

Hizo un llamado para detener los disparos a fin de que más personas pudieran salir.

Los choques se extendieron a otras zonas de la ciudad. El aeropuerto de Mitiga, el único activo en Trípoli, anunció su cierre por motivos de seguridad de los pasajeros.

La misión de apoyo de la ONU en el país también pidió moderación a todas las partes involucradas.

Libia lleva años dividida entre administraciones rivales en el este y el oeste, cada una de ellas apoyada por diversas milicias bien armadas y gobiernos extranjeros.

La nación se encuentra en una situación inestable desde el levantamiento de 2011, el cual fue respaldado por la OTAN y llevó al derrocamiento y muerte del dictador Moamar Gadafi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD