buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 11 muertos en accidente minero

En Colombia las emergencias en las minas de carbón son usuales

Al menos 11 personas perdieron la vida tras una explosión en varias minas de carbón conectadas entre sí en Cundinamarca, al centro de Colombia, informó el miércoles el presidente Gustavo Petro.

Amigos y familiares de mineros se abrazan.Al menos 11 muertos en accidente minero

El último balance del Ministerio de Minas y Enérgía indicó que aún hay 10 personas atrapadas en las minas del municipio de Sutatausa, a 74 kilómetros de Bogotá, en las que se registró la emergencia en la noche del martes.

En un primer balance del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reportaron cuatro muertos, dos personas recuperadas con vida y otras 17 aún atrapadas en la mina.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, explicó a la prensa que un primer informe indica que la explosión se produjo por una concentración de gas metano que cuando se acumula es altamente inflamable.

Álvaro Farfán, capitán de los bomberos de Cundinamarca, dijo en medios locales que la explosión generó afectación en cinco minas que están intercomunicadas entre sí por túneles, generando un “golpe en cadena”.

En Colombia las emergencias en las minas de carbón son usuales, especialmente por explosiones o derrumbes.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD