Interceptan a traficantes y confiscan armamento
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al Sector de San Diego evitaron un intento de tráfico de personas
Agentes descubren y confiscan municiones junto con tres armas de fuego ilegales y completamente cargadas.
CAMPO, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al Sector de San Diego evitaron un intento de tráfico de personas durante una parada de vehículo que resultó en la incautación de tres armas de fuego completamente cargadas.
El incidente ocurrió el miércoles a las 8:45 p. m., cuando agentes asignados a la Estación de Campo detuvieron una camioneta Ford en la Interestatal 8 en dirección este, cerca de Jacumba Hot Springs. La inspección de inmigración reveló un intento de tráfico de inmigrantes que involucraba a dos presuntos contrabandistas, posteriormente identificados como un ciudadano estadounidense y un mexicano, y dos inmigrantes indocumentados de México. Dentro de la camioneta, los agentes también descubrieron tres armas de fuego completamente cargadas (dos pistolas y un rifle tipo “ pistola fantasma “), además de municiones adicionales.
Los dos presuntos contrabandistas, inmigrantes indocumentados, el vehículo y las armas de fuego fueron trasladados a la Estación de Campo para su procesamiento. El rifle de fabricación privada fue descubierto sin número de serie y las dos pistolas estaban registradas a nombre de una persona que no se encontraba en el vehículo. Además de las armas de fuego, los agentes incautaron 23 cartuchos de munición de 5.56 mm para rifle, 69 cartuchos de 9 mm y 6 cargadores.
Los presuntos contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves por violación del Título 8 del Código de los Estados Unidos, artículo 1324 (introducción y acogida de extranjeros) y del Título 18 del Código de los Estados Unidos, artículo 922(a) (actos ilícitos con armas de fuego). El principal sospechoso es un ciudadano estadounidense, mientras que la cosospechosa principal es una ciudadana mexicana beneficiaria de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los dos inmigrantes indocumentados serán deportados a México.
“Estos traficantes de personas y las armas ilegales incautadas representaban un peligro significativo para la comunidad”, declaró Jeffrey D. Stalnaker, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego. “Todos los días, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza se arriesgan para proteger vidas estadounidenses. Este incidente es un claro ejemplo de ello y de su inquebrantable compromiso con la protección de Estados Unidos”.