Arrestan a sospechoso tras tiroteo que cobró una vida
Tras el tiroteo en la Universidad de Nuevo México, las autoridades detuvieron al sospechoso de 18 años
Las autoridades bloquean el acceso a un área cercana al complejo de viviendas estudiantiles de la Universidad de Nuevo México, donde dos personas fueron baleadas.
ALBUQUERQUE, Nuevo México.- Un tiroteo registrado durante la madrugada del viernes, en una residencia de la Universidad de Nuevo México, cobró la vida de un adolescente de 14 años, hirió a un joven de 19 y generó la evacuación de cientos de estudiantes y una búsqueda por todo el campus del sospechoso, que ya ha sido detenido.
Las autoridades universitarias suspendieron la orden de confinamiento el viernes por la tarde, al señalar que aún existe una investigación en curso y que el campus principal, en Albuquerque, permanecerá cerrado. Se permitió a los estudiantes acudir al comedor y regresar a sus dormitorios, pero deben evitar la escena del crimen, añadieron.
El jefe de la Policía Estatal de Nuevo México, Troy Weisler, indicó que los agentes detuvieron a un sospechoso de 18 años alrededor de las 2:30 de la tarde. John Fuentes fue acusado de asesinato en primer grado, agresión agravada, asalto agravado y manipulación de pruebas, según la Policía Estatal de Nuevo México. Fuentes será retenido sin fianza y permanecerá bajo custodia hasta que la corte de distrito determine sus condiciones de liberación.
No queda claro si Fuentes tiene representación legal. La policía señaló que no tenía información sobre la representación del sospechoso. Las Oficinas de Defensa Pública de Nuevo México estarán revisando el caso y proporcionarán a Fuentes un equipo de representación legal lo antes posible si necesita su representación, dijo la portavoz Maggie Shepard.
