Nace delfín en zoológico de Chicago
Una delfín nariz de botella dio a luz a una cría en el Zoológico de Brookfield en Chicago con la asistencia de otra madre delfín.
En la imagen, proporcionada por el zoológico Brookfield de Chicago, las delfines "Allie" y "Tapeko", con la cría recién nacida en el zoológico Brookfield de Chicago.
CHICAGO.- Una delfín nariz de botella dio a luz a una cría en un zoológico de Chicago la mañana del sábado con la ayuda de otra madre, en un exitoso parto que fue grabado en video por el personal del lugar.
La cría de delfín nació en el Zoológico de Brookfield en Chicago el sábado por la mañana mientras un equipo de veterinarios monitoreaba y animaba a la madre, una delfín nariz de botella de 38 años llamada Allie.
"Empuja, empuja, empuja", se escucha gritar a un observador en el video publicado el sábado por el zoológico, mientras Allie nada alrededor del tanque, con las pequeñas aletas de la cola de la cría asomando debajo de las suyas.
Luego, la cría se libera y, de manera instintiva, se lanza a la superficie de la piscina para tomar su primer aliento. En el tanque también estaba una madre delfín experimentada, llamada Tapeko, de 43 años, quien se mantuvo cerca de Allie durante más de una hora de trabajo de parto. En el video, se la puede ver siguiendo a la cría mientras se dirige a la superficie y permaneciendo con ella mientras toma su primera respiración.
Es natural que los delfines se cuiden entre ellos durante un nacimiento, dijo el personal del zoológico.
"Eso es muy común fuera de cautiverio y en acuarios", afirmó en una declaración en video la doctora Jennifer Langan, veterinaria de alto nivel del Zoológico de Brookfield en Chicago. "Da a la madre protección adicional y un poco de auxilio extra para llevar a la cría a la superficie y ayudarla a respirar en esos minutos en los que todavía tiene contracciones muy fuertes".
