Realizan arrestos por armas y tráfico de drogas
En abril, la ATF lanzó la “Operación Showdown”, una iniciativa reforzada de aplicación de la ley enfocada en combatir los delitos violentos
En total, se incautaron 80 armas de fuego y 900 cartuchos de munición.
MIAMI, Florida.- El fiscal de los Estados Unidos, Hayden P. O’Byrne, para el Distrito Sur de Florida, y el agente especial interino a cargo, Gordon Mallory, de la División de Campo de Miami de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), anunciaron, durante una conferencia de prensa, los resultados de un esfuerzo multiagencia de dos meses dirigido a reincidentes en el sur de Florida.
En abril, la ATF lanzó la “Operación Showdown”, una iniciativa reforzada de aplicación de la ley enfocada en combatir los delitos violentos y la posesión y el tráfico ilegal de armas de fuego en el sur de Florida. Como parte de esta iniciativa, se desplegó personal de la ATF de todo el país para colaborar con las agencias policiales federales y locales, aportando una amplia gama de experiencia, que incluye operaciones tácticas, apoyo técnico y capacidades encubiertas.
Hasta la fecha, la iniciativa liderada por la ATF ha resultado en cargos federales y arrestos de 31 residentes de los condados de Miami-Dade y Broward por delitos relacionados con armas de fuego y narcotráfico. En total, se incautaron 80 armas de fuego y 900 cartuchos de munición. Las armas de fuego incautadas incluyen armas automáticas y semiautomáticas, rifles, pistolas y dispositivos de conversión a ametralladoras. Además, se confiscaron aproximadamente 10 kilogramos de narcóticos ilegales, incluyendo fentanilo, metanfetamina, cocaína, crack, oxicodona y otros.
“Las drogas y las armas continúan alimentando la violencia que amenaza la seguridad de nuestra comunidad”, declaró el Fiscal Federal O’Byrne. Al procesar a los delincuentes violentos, en estrecha colaboración con la ATF y otras agencias federales y locales del orden público, enviamos un mensaje claro y unificado: el sur de Florida no se definirá por el miedo, sino por la seguridad y la justicia. Felicito a los agentes y oficiales que hicieron de la Operación Showdown un éxito.
Esta Iniciativa de Aplicación de la Ley Reforzada en el sur de Florida ha tenido resultados a largo plazo, declaró la agente especial interina a cargo Mallory. La ATF seguirá priorizando mantener a los delincuentes violentos, a quienes trafican, poseen y utilizan armas de fuego ilegalmente, y a los narcotraficantes fuera de nuestras comunidades, ya que es un componente fundamental para mantenerlas seguras. La ATF se esfuerza por fomentar y mantener estas relaciones para garantizar la protección del público al que servimos.
Los casos federales están siendo coordinados por el Subjefe Sharad Motiani de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero de la Fiscalía Federal:
Estados Unidos contra Bethel, Caso n.° 25-cr-20256, está siendo procesado por la Fiscal Federal Adjunta Andrea Montes.
Estados Unidos contra Breedlove, Caso n.° 25-mj-06411, está siendo procesado por el Fiscal Federal Adjunto Kevin Gerarde.
Estados Unidos contra Doe, caso n.° 25-mj-06390, está a cargo del fiscal federal adjunto Nicholas Carre.
Estados Unidos contra Downing, caso n.° 25-mj-06403, está a cargo del fiscal federal adjunto Christopher Killoran.
Estados Unidos contra Ferdinand, caso n.° 25-mj-06409, está a cargo del fiscal federal adjunto Joseph Mahoney.
