Fallece mujer en inundación
Remanentes de la tormenta tropical Chantal obligan a decenas de personas a abandonar hogares en Carolina del Norte
Imagen difundida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) que muestra a la tormenta tropical Chantal yendo desde Carolina del Sur a Carolina del Norte.
CHAPEL HILL, Carolina del Norte.- Una mujer murió cuando inundaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Chantal arrastraron su automóvil desde una carretera rural y decenas de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a las aguas, informaron las autoridades en Carolina del Norte el lunes.
Partes del centro de Carolina del Norte experimentaron condiciones peligrosas durante la noche, incluyendo de 8 a 20 centímetros (3 a 8 pulgadas) de lluvia y posibles tornados, según la Oficina de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte. Se realizaron múltiples rescates acuáticos en los condados Alamance, Orange, Chatham y Durham durante la noche y varias áreas han declarado estados de emergencia locales, dijeron las autoridades. Aproximadamente 120 carreteras fueron cerradas el lunes en todo el estado; varias ya reabrieron, incluidas partes de la Interestatal 40 y 85 en el condado Alamance, según la oficina del gobernador Josh Stein.
Una mujer de 83 años de Pittsboro murió cuando su automóvil fue arrastrado por las aguas desde una carretera rural del condado Chatham el domingo por la noche, según la patrulla estatal de carreteras. Los agentes que respondieron encontraron el vehículo sumergido a unos 31 metros (100 pies) de la carretera y la mujer fue encontrada muerta dentro, dijeron las autoridades.
El Departamento de Bomberos de Chapel Hill y agencias vecinas realizaron más de 50 rescates acuáticos, muchos de ellos en áreas donde las aguas de la inundación entraron o amenazaron con entrar en apartamentos, indicaron las autoridades. Más de 60 personas fueron desplazadas el domingo y el lunes. No se reportaron heridos hasta la mañana del lunes.
Después de ayudar con los rescates en Chapel Hill, el Departamento de Bomberos de Durham dijo en una publicación en redes sociales que sus equipos realizaron más de 80 rescates adicionales en el área de Old Farm en Durham.
Las aguas inundaron el centro comercial Eastgate Crossings de Chapel Hill, donde las puertas de vidrio con marco rojo de una tienda de la cadena Talbots fueron derribadas y maniquíes blancos salpicados de escombros cubrían el suelo. Al lado, en Great Outdoor Provision Co., el gerente Chad Pickens dijo que los kayaks terminaron a 9 metros (30 pies) de donde estaban en exhibición y los estantes en la sala de zapatos se volcaron como fichas de dominó.
Lo que sucedió allí palidece en comparación con las inundaciones en Texas, subrayó.
