El paso de tormentas provocan 23 muertos
Devastador tornado colapsa edificios en la región norte y sur de Estados Unidos; mueren 14 personas en Kentucky
Foto: El País.
LONDON, Kentucky.- Sistemas de tormentas que azotan partes de la región centro-norte y el sur de Estados Unidos han dejado por lo menos 23 muertos, muchos de ellos en Kentucky, donde lo que parecía ser un devastador tornado hizo colapsar edificios y volcó un automóvil en una autopista interestatal.
En Kentucky, unas 14 personas murieron debido al clima severo, y es probable que el número de muertos aumente, según el gobernador Andy Beshear. Las autoridades locales del condado de Laurel, en el sureste del estado, dijeron que nueve personas fallecieron después de que un tornado tocara tierra.
Chris Cromer, residente del condado de Laurel, dijo que recibió la primera de dos alertas de tornado en su teléfono alrededor de las 11:30 de la noche, aproximadamente media hora antes de que el tornado golpeara. Él y su esposa agarraron a su perro, se subieron a su automóvil y fueron al entrepiso de la casa de un pariente cercano porque el de la pareja es pequeño.
"Podíamos escuchar y sentir la vibración del tornado que pasaba", dijo Cromer, de 46 años.
Su casa está casi intacta, aunque una parte del techo fue arrancada y las ventanas se rompieron. Una casa dos puertas más abajo quedó destruida, junto con otras en el vecindario de Sunshine Hills, señaló.
"Es una de esas cosas que ves en las noticias en otras áreas, y sientes pena por la gente; luego, cuando sucede, es simplemente surrealista", dijo, describiendo un paisaje de destrucción. "Te hace estar agradecido de estar vivo, realmente".