Rechaza Honda producir su modelo híbrido Civic en México y se lo lleva a Estados Unidos
Celebra la Casa Blanca los "Triunfos del lunes por la mañana" del efecto Trump, destacando una disminución del 94 por ciento en cruce de ilegales
La empresa fabricante de automóviles Honda rechazó producir su modelo híbrido en México y se llevó el proyecto a Indiana; el cruce ilegal de migrantes a Estados Unidos bajó un 94 por ciento, mientras los operadores de los cárteles mexicanos están asustados por la ofensiva de la administración del presidente Donald Trump.
Así lo anunció la Casa Blanca en lo que llamó los Triunfos del lunes por la mañana como resultado del efecto Trump.
En un post de su red social X, confirmó que finalmente, la empresa Honda no producirá su vehículo híbrido en el país, sino que finalmente se hará en Indiana.
"No hay mejor manera de comenzar la semana que celebrando más grandes logros para los estadounidenses bajo el liderazgo del presidente Donald J. Trump:, precisa.
Ademas, destacó que Clarios, una empresa con sede en Wisconsin, líder en almacenamiento de energía de bajo voltaje, anunció un plan de expansión de 6 mil millones de dólares para su manufactura en Estados Unidos.
"Estas son solo las últimas grandes compañías en anunciar movimientos alineados con la agenda "Hecho en América" del presidente Trump. La semana pasada, Apple anunció una histórica inversión de 500 mil millones dólares, que creará 20 mil nuevos empleos en Estados Unidos, mientras que la farmacéutica Eli Lilly anunció una inversión de 27 mil millones de dólares en su producción, elevando el total de inversiones aseguradas en el segundo mandato del presidente Trump a casi 2 mil millones de dólares".
Baja cruce de migrantes
El presidente Trump anunció que los cruces ilegales en la frontera durante el pasado mes de febrero —su primer mes completo en el cargo— fueron los más bajos jamás registrados, disminuyendo un 94 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y un 96 por ciento respecto al punto más alto de la Administración Joe Biden.
Según la Casa Blanca, esto se debe a que posiblemente los inmigrantes ilegales han renunciado y están regresando a sus países de origen, mientras que los arrestos por parte de ICE han aumentado un 627 por ciento.
- Además, sostiene que líderes operativos de los cárteles mexicanos están asustados, por primera vez en años, ante la ofensiva de la Administración de Donald Trump.
