Se gradúan de secundaria quince pares de gemelos
Los gemelos fraternos de esta escuela comparten lazos familiares y experiencias únicas, destacando en su especial día de graduación.
Las hermanas gemelas, Emma Leibowitz, izquierda, y Kayla Leibowitz, participan en un ensayo de la ceremonia de graduación de la secundaria John F. Kennedy de Plainview-Old Bethpage, en la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York.
HEMPSTEAD, Nueva York.- Una escuela secundaria, en los suburbios de la ciudad de Nueva York, tendrá visión doble el día de la graduación este fin de semana: entre los casi 500 estudiantes que se gradúan, 30 son gemelos.
Es un grupo muy unido. Algunos de los estudiantes de la escuela secundaria John F. Kennedy de Plainview-Old Bethpage en Long Island se conocen desde el jardín de infantes, y sus padres se conocieron a través de un club local de gemelos. Algunos incluso todavía planean vacaciones familiares juntos.
En estos días, algunos de los gemelos están en un grupo de mensajes de texto, lo que les ha ayudado a lidiar con su nueva notoriedad a medida que se acerca el día de la graduación.
"Sinceramente, cuando estamos juntos, la habitación se electrifica", indicó Sydney Monka mientras asistía al ensayo de la graduación con los otros gemelos hace unos días. "Todos nos sentimos muy cómodos entre nosotros y todos tenemos estas experiencias compartidas, así que todos nos retroalimentamos. Es realmente genial".
Son gemelos, pero no idénticos
Sin embargo, salvo por los apellidos compartidos, las parejas de gemelos podrían ser difíciles de identificar mientras caminan por el escenario el domingo en su graduación de secundaria, que se llevará a cabo en la Universidad Hofstra en Hempstead.
Todos los estudiantes son gemelos fraternos —es decir, nacidos de diferentes óvulos y espermatozoides—, por lo que ninguno de ellos es idéntico. Muchos de los gemelos son de distintos géneros.
Eso no hace que los lazos sean menos estrechos, dice Bari Cohen, quien asistirá a la Universidad de Indiana en el otoño.
"Especialmente para los gemelos niño-niña, mucha gente piensa que es sólo como ser hermanos, pero es más que eso, porque pasamos por las mismas cosas al mismo tiempo", comentó sobre su hermano, Braydon Cohen, quien eligió ir a la Universidad de Pittsburgh.
La mayoría, cuando se les hace notar, se encogen de hombros de manera juguetona ante el curioso fenómeno en la escuela secundaria, que se encuentra en un distrito de clase acomodada, mayoritariamente de raza blanca, a unos 56 kilómetros (35 millas) al este de Manhattan.
"Supongo que hay algo en el agua", expresó Emily Brake, quien asistirá a la Universidad de Georgia, repitiendo un refrán común entre gemelos y que suele usarse cuando dos o más personas exhiben un comportamiento similar.
"Todos somos muy afortunados. Creo que es sólo una coincidencia", agregó su hermana, Amanda Brake, quien asistirá a la Universidad Estatal de Ohio.
Otros reconocen que algún otro factor intervino, no sólo la madre naturaleza.
Arianna Cammareri dijo que sus padres habían estado intentando tener hijos durante años y que la fertilización in vitro fue su última opción. En aquel entonces, era más común que ahora que los bebés gestados en FIV fueran gemelos o trillizos.
Además podría haber un componente genético en juego.
