Elon podría perder miles de millones de dólares
El hombre más rico del mundo podría perder miles de millones de dólares en su enfrentamiento con el político más poderoso del mundo
La incursión de Musk en la política de derecha le costó a Tesla ventas entre los consumidores ambientalmente conscientes que adoptaron los autos eléctricos y llevó a boicots de las salas de exhibición de Tesla.
NUEVA YORK, NY
El hombre más rico del mundo podría perder miles de millones de dólares en su enfrentamiento con el político más poderoso del mundo.
La disputa entre el empresario Elon Musk y el presidente estadounidense, Donald Trump, podría significar que los planes de Tesla para autos autónomos encuentren un obstáculo, que SpaceX realice menos misiones para la NASA, que Starlink obtenga menos contratos de satélites en el extranjero y que la plataforma de redes sociales X pierda anunciantes.
Tal vez, eso es. Todo depende del apetito de Trump por la venganza y de cómo se desarrolle la disputa.
"Dado que Trump no tiene antecedentes de tomar represalias contra adversarios percibidos, probablemente dejará pasar esto", bromeó el analista de autos de Telemetry Insight, Sam Abuelsamid.
Hablando en serio, Abuelsamid ve problemas para Musk en el futuro.
"Para alguien que se queja tanto del despilfarro gubernamental, todos los negocios de Elon dependen extremadamente de la generosidad del gobierno, lo que lo hace vulnerable", señaló.
Trump y el gobierno federal también podrían perder en una disputa prolongada, pero no tanto como Musk.
Una parte a menudo pasada por alto pero importante del negocio de Tesla que podría verse afectada es la venta de créditos de carbono.
Mientras Musk y Trump se enfrentaban el jueves, senadores republicanos insertaron un nuevo lenguaje en el proyecto de ley presupuestario de Trump que eliminaría las multas para los autos a gasolina que no cumplan con los estándares de economía de combustible. Tesla tiene un próspero negocio secundario vendiendo "créditos regulatorios" a otros fabricantes de automóviles para compensar sus deficiencias.
Musk ha minimizado la importancia del negocio de los créditos, pero los cambios perjudicarían a Tesla mientras se tambalea por los boicots a sus autos relacionados con el tiempo de Musk trabajando para Trump.
Las ventas de créditos aumentaron en un tercio a 595 millones de dólares en los primeros tres meses del año, incluso cuando los ingresos totales disminuyeron.
