Noticias

Consumidores ansiosos: Adelantan compras de ¡Navidad y Año Nuevo!

Tras beber lattes pumpkin spice en agosto y colocar decoraciones de Halloween en septiembre, Samantha Kowalczyk ya espera disfrutar un café con sabor a ponche de huevo.
  • Por: Associated Press
  • 14 / Octubre / 2024 -
  • COMPARTIR
Consumidores ansiosos: Adelantan compras de ¡Navidad y Año Nuevo!

Una variedad de velas aromatizadas con temática navideña, en una tienda de Bath and Body Works, en Nueva York.

NUEVA YORK, NY.- Tras beber lattes pumpkin spice en agosto y colocar decoraciones de Halloween en septiembre, Samantha Kowalczyk ya espera disfrutar un café con sabor a ponche de huevo y llenar su casa en Wilmington, Delaware, con velas con aroma a galletas de canela y azúcar y otros olores de la temporada de fin de año.

La mujer, de 30 años, piensa que los sabores y aromas de temporada deberían estar disponibles todo el año. Y, aparentemente, otras personas también lo creen.

En respuesta a una creciente demanda de los consumidores, tiendas de todo tipo, desde Bath and Body Works y el minorista en línea especializado en decoraciones de temporada Balsam Hill hasta Whole Foods Market y el fabricante de donas Krispy Kreme, han puesto a la venta sus colecciones festivas semanas antes el inicio de la temporada de compras de fin de año, que comienza el 1 de noviembre.

Los consumidores, hartos de la inflación, podrían esperar hasta la primera ola de frío para adquirir un suéter o guantes, pero cuando se trata de buscar ofertas relacionadas con eventos como el inicio de un nuevo año escolar o promociones de temporada por tiempo limitado, un buen número de ellos piensa que nunca es demasiado pronto.

“Quiero que la temporada comience antes y tener antes las cosas que acompañan a esa temporada”, señaló Kowalczyk. “Quiero disfrutarlas tanto tiempo como pueda… si lo disfruto, ¿por qué tendría que esperar?”.

Las tiendas de ropa, alimentos y otras mercancías, felices de adelantar la temporada para hacer que los consumidores gasten durante un periodo más largo, han modificado el tradicional calendario de compras. Y este año, en el que el Día de Acción de Gracias cae el 28 de noviembre y deja cinco días menos antes de Navidad en comparación con el año pasado, la presión para hacer que los consumidores compren se vuelve más intensa, dicen los analistas.

EL MAÑANA RECOMIENDA