Trump inicia en Iowa 1 año de celebraciones
Embajadora Monica Crowley en America250 para celebración en Des Moines
El presidente estadounidense, Donald Trump, aborda el avión presidencial en la base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland.
DES MOINES, Iowa.- El presidente Donald Trump convirtió el jueves un festival organizado en el corazón del país por el 250 aniversario de Estados Unidos en una celebración de sí mismo, disfrutando de una multitud de seguidores poco después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley con recortes de impuestos que él defendió.
En la víspera del feriado del 4 de julio, Trump dijo que "No podría haber mejor regalo de cumpleaños para Estados Unidos que la fenomenal victoria que logramos hace apenas unas horas, cuando el Congreso aprobó el gran y hermoso proyecto de ley para hacer a Estados Unidos grande otra vez".
El presidente planea firmar la iniciativa de ley hoy viernes durante un picnic en la Casa Blanca, mientras bombarderos furtivos y aviones de combate que participaron en recientes ataques en Irán vuelan sobre el lugar, una síntesis simbólica de la fuerza abrumadora que ha desplegado para remodelar Washington y el país.
"Hemos salvado a nuestro país", afirmó después de subir al escenario, levantando los puños mientras el cantante Lee Greenwood entonaba el himno de campaña de Trump "God Bless the USA". Además de los recortes de impuestos, la iniciativa de ley aprobada en la jornada aumenta la financiación para deportaciones, mientras reduce la asistencia médica y alimentaria para personas de bajos ingresos.
El evento en el recinto ferial del estado de Iowa en Des Moines fue el acto inaugural de una fiesta de cumpleaños de un año de duración para conmemorar dos siglos y medio de independencia estadounidense. Los planes culminarán el próximo año en el complejo de monumentos National Mall de Washington, con exhibiciones de cada estado.
La embajadora de Estados Unidos, Monica Crowley, enlace de Trump con el grupo organizador, America250, dijo en una entrevista que la celebración "es algo en lo que creo que todos los estadounidenses pueden unirse para celebrar y honrar nuestra historia, así como nuestro presente y nuestro futuro".
Cuando subió al escenario, ofreció un homenaje a Trump, describiéndolo como el heredero del espíritu revolucionario original del país.
"No sé qué más espera o quiere la gente de un presidente estadounidense", dijo Crowley. "Literalmente cumple con todos los requisitos para el trabajo,y mucho más".
Unos pocos miles de espectadores esperaron a Trump durante horas en medio un calor de más de 32 grados Celsius (90 °Fahrenheit). La audiencia estaba llena de parafernalia de Trump, incluidos sombreros de "Make America Great Again", camisetas que decían "Ultra MAGA" y un mono de peluche con su propia camiseta miniatura de Trump.
Durante el discurso, Trump escuchó lo que sonaban como fuegos artificiales. El aniversario de su intento de asesinato en Butler, Pensilvania, está a sólo 10 días.