×
buscar noticiasbuscar noticias

Activan una nueva cámara para águilas en Minnesota

Los amantes de las águilas de todo el mundo, que quedaron conmocionados por el desplome, transmitido en directo.

Una pareja de águilas, que fue seguida por espectadores de todo el mundo en la EagleCam del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, aparece en esta foto sin fecha.Activan una nueva cámara para águilas en Minnesota
Por: STEVE KARNOWSKI/AP
Noviembre 20, 2024 -

MINNEAPOLIS.- Los amantes de las águilas de todo el mundo, que quedaron conmocionados por el desplome, transmitido en directo, de un nido en el que vivían dos aves y su polluelo, tendrán otra oportunidad de verlo cuando el jueves se ponga en marcha una nueva cámara para águilas.

La nueva cámara, operada por el Departamento de Recursos Naturales (DRN) de Minnesota, se encuentra en una ubicación diferente y mostrará una pareja de nidificación distinta, según anunció la agencia el martes. Pero el departamento también mantendrá en funcionamiento su antigua EagleCam (o cámara para aguilas) porque la antigua pareja construyó un nuevo nido a unos 800 metros (media milla) de distancia y sigue visitando su antiguo territorio. Se les ha visto allí incluso el viernes.

La antigua cámara tuvo espectadores en 50 estados y alrededor de 160 países, en hogares, aulas y residencias de ancianos, según Lori Naumann, portavoz del Nongame Wildlife Program del DRN, que administra las cámaras y se dedica a la conservación de especies silvestres vulnerables. El antiguo nido fue hogar de una pareja que los espectadores apodaron informalmente "Nancy y Beau" hasta que colapsó durante una fuerte tormenta de nieve el 2 de abril de 2023. La hembra voló cuando una rama que sostenía el nido de 900 kilogramos (2.000 libras), que tenía más de 20 años, cedió. Más tarde, se encontró muerto al polluelo.

En los grupos de Facebook que seguían a la pareja hubo numerosas muestras de desconsuelo, y los miembros de esos grupos expresaron su emoción por la noticia del martes.

Naumann explicó a los periodistas que antes de la caída del nido solían tener miles de espectadores, sobre todo durante la pandemia, cuando la gente se conectaba a internet para disfrutar de la naturaleza. Minnesota tiene la mayor población de águilas de los 48 estados más bajos, que construyen nidos, incluso, en zonas urbanas.