Avioneta con 6 a bordo se estrella al norte NY
Se dirigía a Columbia cerca de Hudson, pero se desploma cerca de Copake
La futbolista graduada del MIT, Karenna Groff, lanza la primera bola antes de un partido de béisbol en Fenway Park, en Boston.
COPAKE, Nueva York.- Una avioneta privada que se estrelló en el norte del estado de Nueva York durante el fin de semana trasladaba a seis miembros de una familia de médicos y distinguidos deportistas colegiales a un viaje por las montañas Catskills para celebrar un cumpleaños y la Pascua judía.
La avioneta bimotor Mitsubishi MU-2B se desplomó poco después del mediodía del sábado en un campo fangoso en Copake, Nueva York, cerca de los límites con Massachusetts, cobrando la vida de todas las personas a bordo, según las autoridades y un familiar que habló con The Associated Press .
Poco antes del accidente, el piloto se había comunicado por radio con la torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto del Condado de Columbia que informar que había fallado en su aproximación inicial y solicitó un nuevo plan de aproximación, indicaron funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus iniciales en inglés) en conferencia de prensa el domingo. Mientras se preparaban las nuevas coordenadas, los controladores de tráfico aéreo intentaron transmitir una alerta de baja altitud en tres ocasiones, pero no recibieron respuesta o una llamada de emergencia por parte del piloto, señalaron los funcionarios.
Los investigadores obtuvieron un video de los últimos segundos del vuelo, el cual "parece mostrar que la aeronave estaba intacta y se estrelló a una alta velocidad de descenso", dijo Todd Inman, de la NTSB en declaraciones a la prensa.
AVIONETA CERTIFICADA
El piloto volaba por instrumentos en lugar de reglas de vuelo visuales, pero es demasiado pronto para determinar si la visibilidad reducida por las condiciones climáticas fue un factor, dijo el funcionario.
La avioneta fue vendida hace un año y tenía una cabina renovada con la más reciente tecnología, certificada conforme a los estándares de la Administración Federal de Aviación, según la NTSB.
Se anticipa que los investigadores permanezcan en el lugar del accidente durante aproximadamente una semana y un informe completo del incidente podría tardar entre 12 y 24 meses, indicó Inman.