buscar noticiasbuscar noticias

Walmart aumenta un 17% el salario mínimo en EU

Walmart subirá su salario mínimo para los empleados de las tiendas a 14 dólares la hora, lo que representa un aumento de aproximadamente el 17 por ciento, informó CNBC

A partir de principios de marzo, los empleados de la tienda ganarán entre 14 y 19 dólares la hora. Actualmente ganan entre 12 y 18 dólares por hora, según la portavoz de Walmart, Anne Hatfield.

Walmart aumenta un 17% el salario mínimo en EU

 Alrededor de 340 mil empleados de tiendas obtendrán un aumento debido a la medida, dijo Hatfield. Eso es aproximadamente una cuarta parte de los 1.3 millones de trabajadores de Walmart que trabajan en el campo, conduciendo camiones, empacando compras en línea y sirviendo en las tiendas.

 El gigante minorista, que es el empleador privado más grande del país con 1.6 millones de empleados, está aumentando los salarios como parte de los aumentos anuales de los empleados. Se produce cuando los minoristas continúan lidiando con un mercado laboral ajustado, a pesar de los miles de recortes de empleos en importantes empresas tecnológicas, bancos y organizaciones de medios.

 En el memorando de los empleados, Furner dijo que el aumento salarial será parte de los aumentos anuales de muchos empleados. Algunos de esos aumentos salariales también se destinarán a los empleados de las tiendas que trabajan en partes del país donde el mercado laboral es más competitivo, dijo la compañía.

 Walmart también está mejorando otros beneficios para atraer y retener empleados. Furner dijo que la compañía está agregando más títulos universitarios y certificados a su programa Live Better U, que cubre la matrícula y las tarifas para los trabajadores de tiempo parcial y completo.

 También está creando puestos mejor pagados en sus centros de cuidado de automóviles y reclutando empleados para que se conviertan en conductores de camiones, un trabajo que puede pagar hasta 110 mil dólares en el primer año.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD