buscar noticiasbuscar noticias

Pierde Volaris 49 mdd ante alza en el combustible

El incremento que ha tenido el precio de los combustibles impactó en el resultado financiero de Volaris durante el segundo trimestre del 2022, pese a que trasladó el alza a las tarifas de los vuelos

Cd. de México

Volaris trasladó una fracción del alza del precio del combustible mediante incrementos en las tarifas.Pierde Volaris 49 mdd  ante alza en el combustible

El incremento que ha tenido el precio de los combustibles impactó en el resultado financiero de Volaris durante el segundo trimestre del 2022, pese a que trasladó el alza a las tarifas de los vuelos.

 Durante el periodo, la aerolínea reportó una pérdida de 49 millones de dólares, según su más reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 Además, el alza en el precio de los hidrocarburos incrementó en 61 por ciento sus gastos operativos totales de abril a junio de este año, que sumaron 710 millones de dólares.

El costo económico promedio de combustible por galón creció 107 por ciento, a 4.4 dólares por galón en el trimestre.

"Durante el trimestre, Volaris trasladó una fracción del alza del precio del combustible mediante incrementos de las tarifas o, en determinados casos, reasignó vuelos a rutas más rentables, manteniendo bajo control los costos que excluyen el combustible", explicó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea.

 Durante el segundo trimestre del año, Volaris también incrementó su consumo de combustible alcanzando los 8.9 millones de galones, 18.6 por ciento más comparado con el segundo trimestre del año pasado.

¿Cuántos pasajeros volaron con la aerolínea?

- Transportó 7.5 millones de pasajeros, un crecimiento anual de 20 por ciento.

 - Los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 22 por ciento y 14 por ciento, respectivamente.

 - La capacidad total, en términos de millas por asiento disponibles (ASM por sus siglas en inglés), aumentó 19 por ciento, a 8.4 mil millones.

 - Su flujo operativo (Ebitda) cayó 54 por ciento anual en el trimestre, a 107 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD