buscar noticiasbuscar noticias

Grupo Bimbo vende Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos

Tras recibir autorización de la Cofece, Grupo Bimbo vendió su negocio de confitería

Después de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Grupo Bimbo concretó la venta de su negocio de confitería Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos.

Foto: Tomada de Facebook.Grupo Bimbo vende Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos

COMUNICADO

“Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque a largo plazo en nuestras categorías clave”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación, que había sido acordada el 25 de abril, aún no recibe el respaldo de los reguladores de Nicaragua y de Honduras, por lo que Bimbo recibirá por ahora el 92% de los recursos.

En cuanto obtenga dichas autorizaciones, Grupo Bimbo recibirá el resto de los recursos y otorgará a estos países los derechos de Ricolino, pues Grupo Bimbo decidió mantener estas negociaciones por separado y no vender a menos que tuviera la aprobación regulatoria de estas jurisdicciones.

Las marcas Ricolino como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Coronado y La Corona ahora son parte de Mondelez, que operará como Mondelez Snacking México, con más de 10 mil 300 colaboradores.

Bimbo utilizará los recursos para pagar su deuda y realizar inversiones, y propondrá a su Asamblea General de Accionistas el pago de un dividendo extraordinario por 65 centavos por acción, equivalente a 2 mil 882 millones de pesos, confirmó la empresa, que es una de las mayores panificadoras a nivel mundial.

Después de que se conoció la operación, Moody’s confirmó la calificación crediticia de Grupo Bimbo de Baa2, el penúltimo escalafón dentro del grado de inversión, con perspectiva estable.

La operación contempla la transferencia de 6 mil 300 trabajadores. Mondelez fortalecerá su negocio con una cadena de producción de seis plantas y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta, informó Mondelez, en un comunicado.

  • A esto se sumó que el negocio dulcero exporta y comercializa sus productos en 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

“Durante más de 150 años, en conjunto, en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores, y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores, y creando el portafolio más completo de la industria”, señaló el presidente de Mondelez en México, Oriol Bonaclocha.

“Durante más de 150 años, en conjunto, en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores, y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores, y creando el portafolio más completo de la industria” Presidente de Mondelez en México, Oriol Bonaclocha.

Por su parte, el director general adjunto de Grupo Bimbo, Fernando Lerdo de Tejada, dio las gracias a la familia Ricolino por su compromiso y dedicación hacia la empresa que permitieron a marcas emblemáticas convertirse en las consentidas de los mexicanos.

El presidente y director de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, consideró que la venta fue parte de una decisión estratégica para enfocarse en alimentos a base de granos, específicamente en las categorías de panificación y botanas, donde ven un fuerte potencial de crecimiento.

“Estamos muy orgullosos de todos los colaboradores de Ricolino, quienes han demostrado todo su compromiso, profesionalismo y pasión en todos estos años de la mano de Grupo Bimbo. Les deseamos lo mejor en este nuevo capítulo de la mano de Mondelez”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD