buscar noticiasbuscar noticias

Le bajan mexicanos al gasto; ven mayor caída en 2023

Los mexicanos se apretaron el cinturón y el gasto en consumo bajó 1.5% en agosto, estimó BBVA Research; prevén que profundice caída en 2023

Monterrey, México.-El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research reportó en agosto una caída real de 1.5 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad, debilidad que se extendería para el resto del año y el 2023.

Le bajan mexicanos al gasto; ven mayor caída en 2023

En un reporte, BBVA Research destacó que el gasto acumulado de julio-agosto muestra una caída real de 2.1 por ciento con respecto a los dos primeros meses del segundo trimestre, apuntando hacia una rápida desaceleración del consumo privado en el tercer trimestre.

 Estimó que la debilidad del consumo se extendería hacia lo que resta del año y con mayor profundidad en 2023, en un contexto de mayores precios y altas tasas de interés.

 En agosto

El segmento de bienes se contrajo 2.3 por ciento, la mayor caída desde diciembre de 2020.

 Y aunque el segmento de servicios mostró un ligero crecimiento, de 0.3 por ciento, el gasto en entretenimiento cayó 9.9 por ciento. Los hoteles y restaurantes reportaron modestos incrementos, de 1.3 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.

  •  El gasto en tiendas físicas bajó 0.9 por ciento, mientras que el gasto en establecimientos online se contrajo 7.5 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD