buscar noticiasbuscar noticias

Valen euro y dólar lo mismo por primera vez en 20 años

Por primera vez en 20 años, el euro alcanzó la paridad con el dólar

Cd. de México

Valen euro y dólar lo mismo  por primera vez en 20 años

Por primera vez en 20 años, el euro alcanzó la paridad con el dólar.

El precio al cierre de la jornada quedó en 1.0036 dólares por moneda europea, sin embargo, existe la posibilidad de que el dólar lo supere ante los eventos económicos que se agudizan en ambos continentes.

 El fortalecimiento del dólar está siendo impulsado por la lucha de la Reserva Federal (Fed) con la inflación, que la ha llevado a elevar las tasas de interés de una forma más agresiva, lo que ha ampliado el diferencial con la mayoría de países del mundo. Esto ha elevado la demanda de la divisa estadounidense y por consecuencia su precio.

Por el contrario, la debilidad del euro ha sido intensificada en las últimas semanas por las dificultades energéticas que enfrenta la región, además del lento aumento en las tasas de interés y los riesgos de recesión.

Por otro lado, el dólar le ganó hoy 12 centavos al peso, al cotizar a 21.35 unidades a la venta y 20.22 a la compra en Citibanamex, su mayor precio desde mediados de marzo pasado.

Al mayoreo, subió 10 centavos, a 20.8321 pesos.

De acuerdo con Ben Laidler, Estratega Global para eTorom, la paridad euro con el dólar es una de la más importantes fronteras en los mercados de divisas globales. No se ha violado en 20 años, pero las probabilidades están cada vez más en contra del euro con sus fundamentos relativos en deterioro.

 El especialista señala que una caída por debajo de una unidad avivaría la preocupación por la inflación importada de Europa, a la par de que también sería un seguro de crecimiento importante para muchos grandes exportadores, ya que más del 50 por ciento de las ventas corporativas europeas provienen del extranjero, frente a solo 30 por ciento de las estadounidenses.

 Mañana se espera la publicación de la inflación al consumidor en Estados Unidos para junio, dato clave para el mercado de divisas ya que de cumplirse los pronósticos de que los precios avancen hasta 8.8 por ciento anual, la Fed podría elevar en otros 75 puntos base su tasa de interés a finales de mes, con lo que se fortalecería aún más al dólar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD