Noticias

Amaury Vergara resta importancia a amenazas arancelarias de Trump

El empresario aseguró que inaugurarán una planta en Texas, Estados Unidos, lo que le permitirá tener una ventaja competitiva
  • Por: Agencia Reforma
  • 11 / Marzo / 2025 - 10:01 a.m.
  • COMPARTIR
Amaury Vergara resta importancia a amenazas arancelarias de Trump

Foto: Agencia Reforma.

El director general de Grupo Omnilife, Amaury Vergara Zatarain, restó importancia a las amenazas arancelarias que ha lanzado, y pospuesto, el Presidente Donald Trump, pues el éxito de una empresa no depende de la situación política global.

En entrevista, el empresario aseguró que inaugurarán una planta en Texas, Estados Unidos, lo que le permitirá tener una ventaja competitiva.

¿Cuándo inauguraría la planta de Omnilife que construye en Allen, Texas?

Posiblemente para finales de este año. Obviamente el inicio de operaciones muy posiblemente se llevará a 2026, pero la construcción sigue en tiempo y en forma.

Con esta planta, con producción en Estados Unidos, el mercado canadiense se hace más viable y podemos abrir Omnilife en Canadá, pero no haremos una planta allá. Con la de EU tenemos y es muy buena inversión.

En estos momentos en que Trump se aferra a imponer aranceles a productos mexicanos, ¿qué ventaja significa para Omnilife la apertura de esa planta?

Toda la ventaja (...) porque algo que visualizamos hace cuatro años se volverá prácticamente indispensable. En el momento, todos los que exportamos a Estados Unidos estamos iguales, pero si Trump decide implementar estos aranceles, será muy complejo de aquí a que aperturemos la planta, pero una vez que la abramos ese problema para nosotros se va por completo y además podremos competir contra los americanos.

Muchos productores mexicanos no podrán competir con nosotros en Estados Unidos porque no tendrán su planta y en lo que construyen una pues tendremos varios años de ventaja.

¿Qué consejo daría a los emprendedores mexicanos ante los amagos de Trump?

Mis padres empezaron en la crisis de los 90 y todos recordamos un poco la historia económica, devaluación e incertidumbre que había. Mis padres se quedaron sin dinero y a pesar de ello empezaron con esta empresa (Omnilife) que ahora está en 21 países y que más de 6 millones de personas consumen y distribuyen el producto. Tenemos el club (de futbol) más grande del mundo.

Yo no le daría mucha importancia a Trump, o a los gobiernos, nosotros hemos crecido a pesar de los gobiernos, buenos o malos, porque depende de tu propio éxito, no de la situación mundial o política.

¿A cuánto ascienden las ventas anuales de Omnilife?

No somos empresa pública, por lo cual no publicamos nuestros números.

En 2020, por ejemplo, a pesar de la pandemia, tuvimos el año récord de ventas de Omnilife y desde entonces hemos crecido casi 6 por ciento o más. Entonces, estamos facturando más de 750 millones de dólares.

EL MAÑANA RECOMIENDA