buscar noticiasbuscar noticias

Toyota reduce inventario por falta de disponibilidad

La falta de disponibilidad de vehículos ha provocado que Toyota tenga que reducir su nivel de inventario de 45 a 10 días

La falta de disponibilidad de vehículos ha provocado que Toyota tenga que reducir su nivel de inventario de 45 a 10 días, pero en algunas ocasiones ha disminuido a cinco días.

Foto: Reforma.Toyota reduce inventario por falta de disponibilidad

"INVENTARIO IDEAL"

Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de ventas en México, consideró que un piso de inventario "ideal" rondaría entre los 20 días, pero Toyota espera que llegue más producto y se mantenga así al cierre del año.

En este contexto, la firma comercializó 30 mil 90 unidades en el primer cuatrimestre de 2023, que significó una caída del 9.4 por ciento anual.

  • "Independientemente que estos primeros meses han sido un poco más complicados, seguimos en nuestro plan de terminar el año con un incremento en ventas mayor", dijo Romero en conferencia.

Agregó que sólo en abril cerca del 13 por ciento de las ventas correspondieron a vehículos híbridos eléctricos, a un total 929 unidades.

Respecto a las cifras anuales, Toyota cerró el 2022 con una venta de 96 mil 387 unidades, lo que representó un incremento del 5.8 por ciento anual.

En cuanto a la oferta de automóviles híbridos, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales, refirió que actualmente el 40 por ciento de la línea de la empresa se compone de vehículos híbridos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD