×
buscar noticiasbuscar noticias

Toca acción de Tesla mínimo desde enero de 2023

Las acciones de Tesla cayeron por séptimo día consecutivo y cerraron en 142.05 dólares, su precio más bajo desde enero de 2023

Toca acción de Tesla mínimo desde enero de 2023

Nueva York, Estados Unidos.-Las acciones de Tesla cayeron por séptimo día consecutivo, alcanzando su nivel más bajo desde enero de 2023, ya que nuevos recortes de precios durante el fin de semana se sumaron a las crecientes preocupaciones de cara al informe de ganancias del primer trimestre de la compañía del martes.

 La acción cayó un 3.4 por ciento este lunes para cerrar en 142.05 dólares, lo que llevó su caída anual al 43 por ciento, la segunda peor entre los miembros del S&P 500.

 De acuerdo con CNBC, Tesla redujo los precios en Estados Unidos, China y en toda Europa, con bajas de hasta 2 mil dólares en los vehículos eléctricos más populares de la compañía, el SUV Model Y y el sedán Model 3 básico.

 Tesla también redujo en un tercio el precio de su sistema premium de asistencia al conductor.

 La opción FSD, que anteriormente costaba 12 mil dólares por adelantado o 199 dólares por mes por suscripción para la mayoría de los clientes en Estados Unidos, ahora aparece en el sitio web de Tesla con un precio de 8 mil dólares por adelantado y 99 dólares por una suscripción mensual. El recorte de precio sigue a una prueba gratuita de un mes que Tesla lanzó a los clientes de toda América del Norte a partir de finales de marzo.

 Las últimas reducciones se suman a los crecientes temores de los inversionistas tras las débiles entregas del primer trimestre, los despidos y el retiro del mercado de Cybertruck.

 La semana pasada, Tesla emitió un retiro voluntario de 3 mil 878 vehículos Cybertruck para reparar un defecto grave de "pedal atrapado" visto en un video viral de TikTok del propietario de un Cybertruck.

 Según un documento presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, una almohadilla situada en la parte superior del pedal del acelerador del Cybertruck podría soltarse y quedar atrapada en el acabado interior provocando una "aceleración involuntaria".

 Antes del aviso de retirada y los recortes de precios, Tesla había iniciado una reestructuración pronunciada y desordenada, informando a los empleados a principios de la semana pasada que recortaría más del 10 por ciento de su fuerza laboral global. Los despidos continúan y algunos empleados recibieron notificaciones de que sus trabajos fueron eliminados en los últimos días, según dos empleados actuales, que hablaron con CNBC con la condición de que sus nombres no se publiquen.

 Tesla planea discutir las ganancias del primer trimestre en una llamada el martes por la tarde después de publicar los resultados. Los analistas esperan una caída del 5.1 por ciento en los ingresos, según LSEG, lo que sería la primera caída interanual desde el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia de Covid interrumpió las operaciones.

 "Desde finales de 2023, la confianza en Tesla (TSLA) se ha deteriorado", escribió John Murphy, analista de Bank of America, en una nota. Murphy dijo que espera que los inversionistas "se centren en gran medida en los comentarios relacionados con las iniciativas de crecimiento", específicamente la "plataforma de próxima generación" del Model 2 y el robotaxi.

 Reuters informó que, bajo la dirección de Musk, Tesla está "desechando" planes para lanzar un automóvil eléctrico Model 2 muy asequible en el corto plazo y, en cambio, se centrará en el desarrollo de un robotaxi.

 Joseph Spak, analista de UBS, escribió en un informe que los inversionistas deberían "esperar algunos fuegos artificiales" en la decisión, y agregó que los márgenes brutos automotrices de Tesla, sin incluir los créditos ambientales, y el flujo de caja libre serán métricas clave.

 "Parece posible un trimestre de flujo de caja libre negativo", escribió Spak. Ese dinero se vuelve más importante para la historia de Tesla porque "el entorno actual no permite financiar tanto" el robotaxi como un nuevo vehículo eléctrico más asequible.

 Los operadores que apuestan contra Tesla están obteniendo recompensas de la caída de las acciones.

 El interés corto en el fabricante de vehículos eléctricos se situó en alrededor de 111 millones de acciones, o el 4 por ciento del capital flotante, lo que representa 16 mil 300 millones de dólares en valor nocional en la primera mitad del día, según S3 Partners.

 Los vendedores en corto de Tesla han ganado aproximadamente 9 mil 400 millones de dólares este año, lo que lo convierte en el corto más rentable en el mercado estadounidense, muy por delante de Apple en 3 mil millones.