buscar noticiasbuscar noticias

¿Vas a contratar? Identifica así al mejor talento

Aprende a identificar si el candidato a contratar es el adecuado y no está mintiendo en su currículum

GUADALAJARA, Jalisco .-¿Estás por contratar talento en tu empresa o negocio? Aprende a identificar si el candidato es el adecuado y no está mintiendo en su currículum.

¿Vas a contratar? Identifica así al mejor talento

 De acuerdo con datos de Midot, empresa dedicada a la evaluación de la integridad y ética laboral, alrededor de 16 por ciento de los candidatos de algún puesto laboral en Latinoamérica considera que está bien mentir en su currículum.

 Además, según la Asociación Americana de Recursos Humanos, 8 de cada 10 buscadores aseguró haber "maquillado" su currículum en 2021; por ello, es importante que las áreas de Recursos Humanos y los reclutadores tomen medidas para detectar las mentiras más comunes de los candidatos.

 "El entorno laboral no escapa a las mentiras y la deshonestidad en los equipos de trabajo, incluso, en procesos de reclutamiento, donde los candidatos falsean datos o incurren en prácticas deshonestas al tener la entrevista laboral con tal de conseguir una oportunidad", dijo Fernando Calderón, Managing Director de Midot México.

 Mencionó que una de las mentiras más recurrentes es la suplantación de identidad en las evaluaciones en línea, que consiste en que el candidato solicite a otra persona realizar, parcial o totalmente, los exámenes que le apliquen en la empresa.

 Otra de las mentiras es ponerse un nivel de idioma más elevado del que realmente tienen, por ejemplo, en el inglés.

 Por ese motivo, Calderón dijo que es necesario que las áreas de Recursos Humanos apliquen medidas para identificar al mejor talento, limitar los riesgos de un perfil inadecuado y asegurar un alto nivel de confiabilidad:

 1. Aplicar mediciones especializadas

Calderón señaló que estas mediciones permitirán tener un mejor panorama del perfil que está aplicando a la vacante, ya que ayudará a detectar falsedades, y potenciar las habilidades del empleado.

 2. Darle expectativas realistas

Cuando un nuevo colaborador entra a la empresa y se da cuenta de que las promesas que le hicieron no fueron ciertas, se siente engañado y eleva las posibilidades de que abandone el empleo; para evitar eso, se invita a las empresas a darles expectativas realistas a sus candidatos desde antes de ser contratados.

 3. Aprovechar sus habilidades adicionales

Las empresas pueden continuar identificando cualidades valiosas o extras de sus candidatos, y poder ejecutar planes para integrarlas en su trabajo, donde ambas partes resulten beneficiadas.

 4. Impulsar nuevas evaluaciones

Recomienda que una vez que haya sida contratada la persona, se le continúe aplicando nuevas evaluaciones e incluso, repetir las pruebas que se le aplicaron en su candidatura, aunque cuente con cierta trayectoria en la empresa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD