buscar noticiasbuscar noticias

Tienen mexicanos muchas horas laborales y pocas vacaciones

En México se laboran 38.8 horas semanales en promedio, lo cual está por arriba de otros países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO

Cubrebocas, empleados, empleoTienen mexicanos muchas horas laborales y pocas vacaciones

 Además, México es de los países con menos días de vacaciones por ley en la región de América Latina y en naciones con ingresos similares.

 Respecto al tiempo que se labora a la semana, en países de América Latina, como Costa Rica y Argentina, el promedio es de 36.9 y 35.1 horas respectivamente, mientras que en Estados Unidos es de 35.9 horas y en Canadá de 32.1 horas.

 En México no sólo hay jornadas de trabajo más largas, sino que también tiene una proporción mayor de empleados que laboran 49 horas o más a la semana, con 28 por ciento.

En Estados Unidos, 14 por ciento de los trabajadores laboran más de 39 horas a la semana, en Chile 13 por ciento y en Canadá 11 por ciento, de acuerdo con la OIT.

Sobre los días de vacaciones, la ley en México contempla 6 días como mínimo. En contraste, en Colombia y Chile se permiten 15 días, mientras que en Brasil y Perú son 30 días.

  •  El Convenio 132 de la Organización Internacional del Trabajo recomienda 15 a 18 días como mínimo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD