buscar noticiasbuscar noticias

Musk dice que Tesla ha fabricado más de 3 millones de autos

Tesla ha fabricado más de tres millones de automóviles, tuiteó el CEO Elon Musk este domingo. De ese total, la fábrica en Shanghai ha fabricado un millón, según un tuit citado por CNBC

Nueva York, Estados Unidos

En julio, Tesla dijo que entregó 254 mil 695 vehículos en el segundo trimestre.Musk dice que Tesla ha fabricado más de 3 millones de autos

"¡Felicitaciones a Giga Shanghai por fabricar el auto número un millón! El total de Teslas ahora supera los 3 millones", tuiteó Musk.

El anuncio de Musk se produce después de meses de cierres y escasez de piezas en China que amenazaron la producción de vehículos de Tesla, y sugiere que la fábrica en Shanghai está produciendo una cantidad significativa de vehículos nuevos después de abrir en 2018 y años posteriores de inversión.

El logro total de vehículos celebrado por Musk se produce después de que las entregas informadas de Tesla, la aproximación más cercana a las ventas, aumentaron en los últimos trimestres. En julio, Tesla dijo que entregó 254 mil 695 vehículos en el segundo trimestre, un aumento interanual del 26.5 por ciento.

  • Tesla es pequeño a comparación de otras automotrices

Pero el hito también destaca cuán pequeño es Tesla en comparación con los gigantes automotrices. Por ejemplo, Toyota entregó más de 10 millones de vehículos solo en 2021. Tesla dijo a principios de este año que planea aumentar las entregas de vehículos en un 50 por ciento anual.

Además de su planta de Shanghai, Tesla produce automóviles en las fábricas de Fremont, California; Austin, Texas; y cerca de Berlín en Alemania. Musk dijo en julio que la fábrica de Fremont, la primera de la compañía, había fabricado 2 millones de autos.

En junio, Musk dijo que quería que la planta de Shanghai "volviera a estar en la silla de montar" y lamentó que las fábricas de Tesla en Berlín y Austin fueran "hornos de dinero" que perdieran "miles de millones de dólares" debido a problemas de cadena de suministro y producción.

Las acciones de Tesla han bajado casi un 25 por ciento en 2022, ya que los inversionistas han estado reevaluando las empresas de rápido crecimiento ante la inflación y las preocupaciones macroeconómicas.

Musk vendió más de 7 millones de acciones de Tesla la semana pasada por un valor aproximado de 6 mil 880 millones de dólares, ya que simultáneamente está involucrado en un litigio por sus esfuerzos para rescindir un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD