×
buscar noticiasbuscar noticias

Acciones de Televisa suben un 10% tras victoria en tribunal

Televisa gana caso legal y acciones se disparan

Foto: Agencia Reforma.Acciones de Televisa suben un 10% tras victoria en tribunal

Las acciones de Televisa (TLEVICPO) subieron 10.11 por ciento después de que un tribunal federal anuló en definitiva la declaración de la firma como empresa con poder sustancial en televisión y audio de paga, la cual fue emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dicha investigación inició en abril de 2019 después de que filiales de Televisa compraron el negocio de clientes residenciales de datos y televisión restringida de Axtel, por lo que el IFT declaró a la televisora como dominante en 35 mercados.

A esta noticia se le suma que el próximo martes 20 de febrero, el Club América comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose en la primera empresa del sector deportivo en la renta variable.

  • En la muestra del IPC hubo también hubo movimientos amplios a la baja, los documentos de Fomento Económico Mexicano (FEMSAUBD) cerraron la sesión con un retroceso de 6.21 por ciento a 227.14 pesos.

El referente S&P/BMV IPC cerró con una baja diaria de 0.21 por ciento a un nivel de 57 mil 132.11 unidades, lo que arrojó un saldo semanal de -0.34 por ciento.

En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq retrocedieron 0.57, 0.48 y 0.82 por ciento respectivamente.

Por otro lado, entre el 9 y el 16 de febrero, el dólar cedió terreno, con lo que el peso sumó su tercera semana con beneficios.

En las sucursales de Citibanamex, el tipo de cambio de menudeo se negoció a 17.52 pesos en la venta de hoy, pero tres centavos menos que el viernes previo, y se adquirió a 16.50 unidades.

En el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), la moneda de Estados Unidos se comercializó a 17.0562 unidades, 3.18 centavos menos que una semana atrás, después de un leve aumento este viernes de 1.35 centavos.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, el peso cerró la semana con pocos cambios mostrando una apreciación de 0.19 por ciento, una situación que permitió la tercera semana consecutiva en la que el peso se aprecia.