buscar noticiasbuscar noticias

Tecnológicas afectan a Wall Street; Nasdaq cae 1.38%

Tras feriado, las acciones tecnológicas afectaron a Wall Street luego de que el índice Nasdaq perdiera 1.38% este martes; BMV avanzó 0.33%

CIUDAD DE MÉXICO.-Los mercados accionarios estadounidenses regresaron este martes de un fin de semana largo con pérdidas en dos de sus principales índices mientras ajustan posiciones para el año entrante e incorporan las consecuencias económicas de la tormenta invernal.

Tecnológicas afectan a Wall Street; Nasdaq cae 1.38%

El Dow Jones avanzó 0.11 por ciento mientras que el Standard & Poor´s y el Nasdaq retrocedieron 0.40 y 1.38 por ciento.

Además del bajo nivel operativo por las vacaciones de fin de año, la renta variable enfrenta las consecuencias económicas de la tormenta invernal en gran parte del territorio estadounidense que ha disparado el precio de la electricidad.

Por otro lado se presentaron problemas con los equipos de producción de gasolina y diesel por las bajas temperaturas y en lugares como Texas, Pensilvania y Oklahoma la producción de gas se redujo a volúmenes más bajos en nueve meses.

En México, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.33 por ciento, en un nivel de 50 mil 440.02 unidades.

En las últimas sesiones el indicador ha tratado de reforzar el nivel clave de los 50 mil enteros a la par de llevar a mínimos las pérdidas acumuladas a lo largo del año.

Las acciones de Peñoles (PE&OLES) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) fueron las más beneficiadas de la jornada con alzas de 2.51 y 1.82 por ciento, sus precios quedaron en 266.15 y 487.94 pesos.

  • A nivel internacional trascendió la noticia de que China ha descontado una nueva ola de contagios de Covid-19 para esta temporada y no cerrará actividades, lo que podría impulsar la actividad en las siguientes semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD