buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso dispara confianza del consumidor

Los mexicanos se mostraron más optimistas sobre sus posibilidades para comprar muebles y pantallas, según una encuesta del Inegi y Banxico

Foto: El Universal.Superpeso dispara confianza del consumidor

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el inicio del verano y el superpeso estableciendo récords, el ánimo de los consumidores mexicanos alcanzó el mayor nivel de los últimos 19 meses.

El índice que mide la confianza de los consumidores llegó a 45.2 puntos durante junio y fue su mayor registro desde noviembre de 2021.

El indicador mejoró por segundo mes consecutivo, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), que recabaron de manera conjunta el Inegi y el Banco de México (Banxico) en los primeros 20 días de junio.

Mexicanos más optimistas

Los mexicanos se mostraron más optimistas sobre sus posibilidades actuales para comprar muebles, pantallas, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

Desde su punto de vista, ha mejorado también su propia situación económica y la del país durante el último año.

El mayor optimismo se relaciona con la fortaleza del peso frente al dólar y la menor inflación, especialmente en los energéticos y los alimentos, explicaron analistas de Banorte.

La paridad promedio fue de 17.24 pesos por dólar durante junio, 2.78 unidades menos que hace un año.

Junio fue el mejor mes que ha tenido la moneda nacional desde diciembre de 2015, según el tipo de cambio FIX determinado por Banxico.

Superpeso, segunda moneda más apreciada

Desde que inició el año, el superpeso mexicano acumula una apreciación de 12.5% y se coloca como la segunda moneda más apreciada de las 31 principales, sólo superada por el peso colombiano, indican cifras de Bloomberg.

Detrás de la mayor confianza de los mexicanos también estuvieron las alzas salariales y el fin de los aumentos de tasas de interés por parte de Banxico, explicaron en Banorte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD