buscar noticiasbuscar noticias

Supera BMV nivel de 55 mil enteros

BMV retomó su racha alcista y cerró por encima de 55 mil unidades, a un nivel de 55 mil 164 puntos, nivel no alcanzado desde abril de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de que ayer el mercado accionario nacional tuvo una ganancia mínima, este jueves retoma su racha alcista de la mano de los índices estadounidenses.

Supera BMV nivel de 55 mil enteros

 Las compras de este mes por oportunidades se han visto reforzadas por indicadores económicos favorables que contrarrestan las perspectivas de una desaceleración económica en el segundo semestre del año.

 Por la mañana se dio a conocer que la tasa de desempleo para el mes de diciembre quedó en 3 por ciento con lo que sigue situándose en mínimos desde se comenzó la serie en 2005.

 En Nueva York los principales índices cerraron con ganancias generalizadas; el Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq avanzaron 0.61, 1.10 y 1.76 por ciento respectivamente.

 Las ganancias estuvieron apoyadas en la primera estimación del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre del año pasado que mostró una expansión de 2.9 por ciento a tasa anualizada, cifra superior a lo esperado de 2.6 por ciento.

  •  El crecimiento estuvo apoyado en el mayor gasto del consumidor privado, un menor déficit comercial y la acumulación de inventarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD