×
buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso está en camino a su peor semana desde octubre

El peso mexicano abre esta mañana en 17.10 unidades por dólar y acumula una depreciación semanal de 1.4% o 24 centavos

Superpeso está en camino a su peor semana desde octubre

El peso mexicano abre esta mañana en 17.10 unidades por dólar y acumula una depreciación semanal de 1.4% o 24 centavos.

Si mantiene la posición actual durante el resto del día, el superpeso tendrá la semana con peor desempeño desde inicios de octubre pasado, cuando se depreció 4.4% en operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.

A lo largo de la tercera semana del año, los inversionistas sopesan los datos económicos y comentarios de los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en busca de pistas sobre las acciones futuras de la institución, opinaron analistas de Banorte.

El Congreso de la Unión Americana aprobó un paquete de gasto temporal para evitar un cierre parcial del gobierno este fin de semana, extendiendo la fecha límite al 1 de marzo.

Por otra parte, los reguladores estadounidenses se preparan para lanzar un programa que requeriría a los bancos a utilizar la ventana de descuento de la Fed al menos una vez al año, esto para reducir el estigma asociado al uso de esta facilidad.

Los petroprecios perfilan un incremento semanal cercano a 1.7% a medida que continúan las presiones en el mar Rojo, a pesar de que Estados Unidos mantiene los ataques aéreos a objetivos hutíes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO