buscar noticiasbuscar noticias

Exigen investigar subsidios de autos eléctricos chinos

Ante una mayor oferta de vehículos eléctricos de procedencia china vendidos en el mercado europeo, pero ofrecidos a precios más bajos que el promedio, la Comisión Europea anunció el inicio de una investigación antisubsidios de estas unidades

Foto ReformaExigen investigar subsidios de autos eléctricos chinos
  • CIUDAD DE MÉXICO

"Puedo anunciar hoy que la Comisión está lanzando una investigación antisubsidios a los vehículos eléctricos procedentes de China", afirmó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Parlamento Europeo.

 Argumentó que los vehículos chinos llegan a precios muy bajos a Europa por los apoyos que el Gobierno asiático otorga, lo cual distorsiona el mercado, hecho que no permitirán, pues se trata de un sector muy importante para la economía europea, considerando el potencial que tiene hacia adelante por el desarrollo de las energías limpias.

 "Es una industria crucial (producción de vehículos eléctricos) para la economía limpia con un enorme potencial en Europa. Pero los mercados globales ahora están inundados de coches eléctricos chinos más baratos.

"Y ese precio se mantiene artificialmente bajo gracias a enormes subsidios estatales. Esto está distorsionando nuestro mercado", detalló.


 Carlos Zarza, consejero de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China dijo que cada vez hay más marcas chinas que ganan popularidad, por lo que se encuentra la manera de exportarlas fuera de ese país asiático.

 Uno de los enfoques que le han permitido ganar terreno a China es que además de las gamas altas y medias, también ha explotado las unidades de la gama baja, pero los europeos se han concentrado en las dos primeras, manifestó Zarza.

 Para el caso de México no hay una afectación directa, ya que no cuenta con una marca nacional de volumen considerable que se venda en el País y pueda ser desplazada, apuntó.

 En lo que el País podría concentrarse es en que se cumplan las medidas de seguridad que las unidades de gama baja tienen, provengan de China o de otro país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD