buscar noticiasbuscar noticias

Sube Wall Street tras baja inicial por reporte de inflación

Las acciones estaban subiendo considerablemente en Wall Street el jueves luego de pronunciadas pérdidas al inicio de la sesión causadas por un reporte peor que lo esperado sobre la inflación en Estados Unidos

NUEVA YORK

En esta imagen del 27 de septiembre de 2022 se ve el edificio de la Bolsa de Valores en el distrito financiero de Nueva York. Los precios de las acciones se desplomaron el 13 de octubre en la Bolsa de Valores de Nueva York tras un reporte que indica que la inflación en Estados Unidos no ceja.Sube Wall Street tras baja inicial por reporte de inflación

El S&P 500 estaba 1,6% arriba en las transacciones al mediodía, un cambio drástico luego de estar abajo hasta 2,4% en la mañana y tocar su nivel más bajo en casi dos años. Otros mercados en el mundo también pasaron de caídas a ganancias.

Aparte de las acciones, los precios de los bonos y las criptomonedas también cayeron inmediatamente después que el gobierno federal emitió un reporte que mostró que la inflación no está amainando y en lugar de ello se está extendiendo más ampliamente por la economía. Eso está forzando a los inversionistas a prepararse para la continuación de grandes aumentos en las tasas de interés por la Reserva Federal para tratar de controlar la inflación y el potencial de recesión que eso crearía.

El Dow Jones se desplomó hasta 549 puntos tras el reporte y el Nasdaq estuvo hasta 3,2% abajo

Pero al mediodía el Dow iba con alza de 522 puntos (1,8%) para ubicarse en 29.733. El Nasdaq estaba 1,3% arriba.

Las acciones en Europa también bajaron primero y luego repuntaron, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron primero y luego bajaron un poco. El valor del dólar contra otras monedas se hundió tras subir inicialmente.

Las acciones en Wall Street han perdido ya una cuarta parte de su valor este año en medio de temores sobre la peor inflación en cuatro décadas y el duro remedio de la Fed para tratarla. El S&P 500 tocó su punto más bajo desde inicios de inicios de noviembre del 2020.

  • Los datos decepcionantes del jueves significan que muchos inversionistas ahora esperan un quinto incremento de las tasas de interés en diciembre, apagando las expectativas de que el banco central pudiera comenzar a reducir sus incrementos pronto. Muchos piensan ahora que la Fed pudiera elevar la tasa por encima de 5% para comienzos del año próximo. Este año comenzaron virtualmente en cero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD