buscar noticiasbuscar noticias

Sube dólar a $21.23, mayor valor en casi 4 meses

El dólar finalizó este lunes con un alza de 29 centavos, a 20.10 pesos a la compra y 21.23 a la venta en Citibanamex, su mayor valor desde el pasado 15 de marzo

Cd. de México

Sube dólar a $21.23,  mayor valor en casi 4 meses

 Al mayoreo, subió 29 centavos, a 20.7304 pesos, también su precio más alto desde mediados de marzo.

 El mercado cambiario incorporó este lunes el anuncio del viernes pasado de la calificadora Moody's, que recortó la calificación soberana de México a "Baaa2", con lo que se encuentra a dos peldaños de perder el grado de inversión.

 A esto se le sumó el nerviosismo por la publicación de la inflación al consumidor en Estados Unidos para junio, a mitad de la semana, que podría reforzar el enfurecimiento de la política monetaria e incrementar el diferencial de las tasas de interés entre dicho país y México.

 Las expectativas apuntan a que la inflación en EU sea de alrededor del 8.8 por ciento anual, su mayor nivel en los últimos 40 años y que la Reserva Federal (Fed) actué con un alza de 75 puntos base en la tasa de interés para finales de este mes.

 La temporada de reportes empresariales también agregó nerviosismo, ya que se verá si las medidas contra cíclicas han afectado el desempeño económico del sector empresarial.

 La debilidad de la moneda mexicana se vio reforzada por el fortalecimiento del dólar a nivel internacional, pues el índice DXY superó los 108 puntos.

 En el mercado internacional, el precio del euro tocó mínimos de 1.003 dólares, con lo que especialistas esperan que llegue a la paridad con el dólar, ya que las condiciones económicas en la zona euro de alta inflación y estancamiento han mermado significativamente el precio del euro en los últimos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD