buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan quitar confidencialidad a la Carta Porte

Son datos sensibles, vulnerables porque ya los van a ubicar por el nombre del dueño del negocio

Ciudad de México.- Debido a la situación de inseguridad pública en el país, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) eliminar datos confidenciales en la emisión del complemento Carta Porte.

Solicitan eliminar datos confidenciales en la emisión del complemento Carta Porte.Solicitan quitar confidencialidad a la Carta Porte

En conferencia de prensa, advirtió que con el nivel de inseguridad que se vive en México "desafortunadamente", no hay condiciones como para tener tanta información de los contribuyentes.

"Hay incertidumbre, hay temor y siempre eso puede generar el que no se cumpla", manifestó.

Dijo que documentarán estos casos que están recibiendo de sus comisiones en toda la República, para sensibilizar a las autoridades.

Por esa razón consideró importante que se emita un solo complemento de Carta Porte de traslado, es decir, un comprobante y no se pida la factura que obligue a poner la información sensible con datos confidenciales.

Lo ideal, es que sólo se exija un solo comprobante para comprobar la entrega de la mercancía, y no el detalle de más información de la empresa, cuando todos los días hay reportes de camiones robados, insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD