buscar noticiasbuscar noticias

Extienden concesión a Telmex y Telnor sin TV

Las empresas de telecomunicaciones de Carlos Slim, Telmex y Telnor, filiales de América Móvil (AMX), recibieron del regulador del sector la extensión por 30 años de sus concesiones para seguir prestando los servicios que actualmente ofrecen

 Esto significa que la solicitud de ofrecer televisión de paga del magnate mexicano, a través de Claro Video, sigue negada.

Foto ReformaExtienden concesión a  Telmex y Telnor sin TV

  • CIUDAD DE MÉXICO

"La emisión de los títulos de concesión no implica el otorgamiento de una concesión única para uso comercial o la autorización de servicios adicionales a los contenidos en las concesiones vigentes de estos concesionarios", detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 Argumentó que lo anterior es debido a que AMX y todas las empresas de telecomunicaciones móvil y fija forman parte del agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.

"Tanto Telmex como Telnor tendrán que seguir cumpliendo con lo previsto en la regulación asimétrica, así como con las otras disposiciones legales a las que están sujetos", sostuvo el IFT.

 La extensión de su concesión iniciará para Telmex a partir del 11 de marzo de 2026 y para Telnor el 27 de mayo de ese año, de acuerdo con el comunicado emitido por el regulador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD