buscar noticiasbuscar noticias

Crean red de cajeros compartidos sin cobro de comisiones

Más de 13.2 millones de clientes de HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Banca Mifel podrán retirar dinero en efectivo y hacer consultas de saldo de sus tarjetas de crédito y débito sin cobro de comisiones

 A través de una alianza, estas instituciones crearon Multired, una red que integra a más de 9 mil cajeros automáticos compartidos para que los clientes de estas instituciones realicen sus operaciones de manera gratuita y cuantas veces lo requieran.

Foto ReformaCrean red de cajeros compartidos  sin cobro de comisiones

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Los cajeros automáticos que forman parte de esta alianza se podrán identificar por la marca Multired, que lucirá en cada uno de éstos, dijo HSBC en un comunicado,

 La red de cajeros compartidos es resultado de la suma de los más de 5 mil 600 ATMs de HSBC México y los 3 mil 500 que ya operaban de forma compartida las otras cinco instituciones desde 2021.

 En México, los tarjetahabientes realizan anualmente más de 153 millones de operaciones interbancarias con tarjetas de débito y crédito en cajeros automáticos, por un monto total de 463 mil millones de pesos.

Gana BanBajío cifra récord en el trimestre

Banco del Bajío (BanBajío) reportó una utilidad neta récord de 2 mil 595 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2022, un alza anual de 67.5 por ciento.

 La utilidad neta consolidada acumulada al cierre de 2022, es decir, tomando en cuenta los 12 meses del año, fue de 8 mil 41 millones de pesos, 67 por ciento mayor a la del mismo periodo 2021.

 En su reporte de resultados al cierre del cuarto trimestre de 2022, BanBajío indicó que la cartera total registró un crecimiento del 12.6 por ciento anual en el último trimestre del año pasado, con lo que se ubicó en 225 mil 133 millones de pesos.

 Destacó el incremento del 14.1 por ciento en la cartera de actividad empresarial o comercial, nicho estratégico de BanBajío, que está integrada por cartera empresarial y pyme.

 La banca de consumo registró un crecimiento del 38.2 por ciento anual, impulsado principalmente por un buen desempeño en productos como tarjeta de crédito, créditos personales y de nómina, que crecieron un 45.6 por ciento, 211.4 por ciento y 27.4 por ciento, respectivamente.

 En términos de calidad de activos, BanBajío dijo que seguía mostrando solidez, con un Índice de Cartera Vencida (Imor) de 1.19 por ciento en el cuarto trimestre de 2022, debajo del indicador del sistema que fue de 2.11 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD