buscar noticiasbuscar noticias

Se espera una lluvia de quejas por billetes falsos

Alerta la Asociación de Bancos de México

Retener billetes falsos y alterados en los cajeros automáticos abre el riesgo de una detención indebida de las piezas de los usuarios, lo cual incrementaría el volumen de quejas, reclamaciones y sanciones impuestas a los bancos, alertó la Asociación de Bancos de México (ABM).

RETENER BILLETES FALSOS y alterados en cajeros automáticos abre el riesgo de una detención indebida.Se espera una lluvia de quejas por billetes falsos

“Consideramos que las obligaciones establecidas en el proyecto, que implican la creación y aplicación de una infraestructura tecnológica que a la fecha no existe en ATMs, son desproporcionales, desincentivando la competitividad, y el funcionamiento eficiente de los mercados. 

“Es una obligación de imposible cumplimiento, desproporcionada, y no razonable”, dice el documento firmado por Juan Carlos Jiménez Rojas, representante legal de la Asociación.

IMPACTO OPERATIVO

La medida también conlleva un impacto operativo y financiero que consiste en que las piezas presuntamente falsas estarán integradas con el resto del efectivo recibido en los cajeros automáticos. 

Esto obligaría a forzar un proceso de corte en los cajeros automáticos por cada evento, lo cual conlleva gastos operativos excesivos que incrementarán respecto de ATMs que se ubiquen en zonas fuera de sucursales, sostuvo.

Al cierre de 2020 Banxico captó 264 mil 29 piezas falsas, que representan un cociente de 44.4 piezas falsas por cada millón de piezas auténticas en circulación, refirió.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD