buscar noticiasbuscar noticias

Se desploman criptomonedas ante el rescate de FTX

Bitcoin y ethereum, las divisas con mayores activos en el mercado de la criptomonedas, se desploman debido al rescate urgente de FTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Bitcoin y ethereum, las divisas con mayores activos en el mercado de la criptomonedas, se desploman debido al rescate urgente de FTX, la plataforma de compra y venta de "criptos" con sede en Bahamas y que ha generado una gran incertidumbre entre los inversionistas.

Se desploman criptomonedas ante el rescate de FTX

El bitcoin abrió la jornada con una contracción de 5.1%, con lo que acumula una caída de 17.5% en las últimas cuatro sesiones para ubicarse en 17 mil 582 dólares; en tanto que el ethereum retrocede 9.1%, lo que significa un desplome de 26.2% respecto al cierre del viernes pasado, para cotizar alrededor de los mil 213 dólares.

Las dudas sobre la propuesta de compra de FTX por parte de Binance, uno de sus principales competidores, ha sido uno de los factores que han impulsado estos movimientos del mercado.

El domingo pasado, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que comenzaría a vender las tenencias de FTT de la firma de una posición de capital anterior en FTX en 2019. FTT es el token nativo de FTX que los titulares pueden utilizar para disfrutar de descuentos y otras ventajas.

El movimiento desató el pánico en el mercado, lo que llevó a retiradas masivas de FTX, hasta que el martes, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, anunció un acuerdo tentativo para ser adquirido por Binance.

Ahora los inversionistas en el mercado de las criptomonedas están atentos a los alcances de la crisis que ha generado la compra de FTX por parte de Binance.

¿Cómo reaccionan los mercados?

Por lo pronto, los mercados accionarios en Wall Street abren negativos, mientras el dólar opera con ganancias ante resultado inconcluso en elecciones intermedias en Estados Unidos, sin materializarse la "ola Republicana" y que podría demorarse hasta diciembre.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.45%.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.39% o 8 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

  • Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.10 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.30% o 6 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD