×
buscar noticiasbuscar noticias

Buen Fin: Hay 500 mdp en premios

Durante el Buen Fin, el SAT otorgará premios a consumidores y establecimientos por un monto conjunto de 500 millones de pesos

Foto: Agencia Reforma.Buen Fin: Hay 500 mdp en premios

GUADALAJARA, Jalisco.-Durante el Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgará premios a consumidores y establecimientos por un monto conjunto de 500 millones de pesos, con un premio mayor de 250 mil pesos para los primeros lugares.

La cantidad mencionada es igual a la bolsa de premios que se otorgaron el año pasado por la autoridad fiscal.

De acuerdo con información del SAT, para los consumidores se repartirán 400 millones de pesos, y se otorgarán 321 mil 260 premios, que consistirán en reembolsos que irán desde 500 hasta 20 mil pesos.

Detalló que los consumidores que resulten ganadores se les depositará directo a la tarjeta con la que realizaron la compra durante el Buen Fin.

Para poder participar por un reembolso, se deben hacer compras por un monto mínimo de 250 pesos con su tarjeta de crédito o débito en los comercios registrados en el portal elbuenfin.org.

También las tiendas

 Desde el año 2020 los establecimientos también participan en el sorteo del SAT, y para ellos este año se repartirán 100 millones de pesos, en donde hay un premio mayor de 260 mil pesos.

 A los ganadores se les depositará directo a la cuenta del comercio.

La autoridad fiscal recordó que este sorteo se realiza desde 2013, impulsado para incentivar el pago a través de medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), con el objetivo de favorecer el comercio formal y avanzar en la inclusión financiera.

De acuerdo con el SAT, el Sorteo El Buen Fin 2023 se llevará a cabo el 8 de diciembre, y a partir del 11 de diciembre se podrá consultar la lista de ganadores.

Los premios se depositarán antes del 9 de enero de 2024.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) está prevista la participación de 13 mil 640 establecimientos en el Buen Fin 2023, un 6 por ciento más respecto a los 12 mil 924 del año pasado.

  •  Se espera que las tiendas que participarán este año en la campaña de descuentos en la ZMG tendrán ventas de entre 5 mil 355 y 5 mil 453 millones de pesos, es decir, un aumento de entre 10 y 12 por ciento respecto a los 4 mil 869 millones obtenidos el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO