buscar noticiasbuscar noticias

Devolución de impuestos, cuenta pendiente del SAT

Quedan pocos días para que los contribuyentes puedan solicitar el saldo a favor, después de haber presentado su declaración anual

Jóvenes desfilan frente a oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).Devolución de impuestos, cuenta pendiente del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene varias cuentas pendientes con miles de contribuyentes en México. Mientras que este 31 de julio vence el plazo para que las personas físicas puedan pedir la devolución automática del pago de impuestos tras haber presentado su declaración anual, el fisco aún tiene pendiente el realizar el pago de quienes ya lo han solicitado.

Laura Grajeda Trejo, presidenta el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señala en entrevista que aún existen varios contribuyentes que no han recibido su devolución de saldo a favor, luego de que las personas físicas que presentaron su declaración anual 2021 y tengan un saldo a favor, pueden ser sujetos a una devolución automática y tienen hasta el último día de julio para hacerlo.

“Hay muchos contribuyentes que no han recibido sus devoluciones en automático, ahí la recomendación es que entren a la página del SAT”, indica.


“Dentro del apartado de declaraciones de impuestos hay un apartado donde manejan inconsistencias y los contribuyentes pueden identificar ahí dónde realizarlo”, precisa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD