buscar noticiasbuscar noticias

Sacude tope a Afores la utilidad de Citibanamex

La baja en las comisiones de las Afores para 2022, influyó en que la utilidad de Citibanamex cayera 2% en el primer semestre del año

Cd. de México .-La baja en las comisiones de las Afores, a un tope de 0.57 por ciento para 2022, influyó en que la utilidad de Grupo Financiero Citibanamex cayera 2 por ciento anual en el primer semestre del año, a 11 mil 137 millones de pesos.

Sacude tope a Afores  la utilidad de Citibanamex

"Estos resultados se explican principalmente por una disminución del 5 por ciento en los ingresos totales por mayores costos de fondeo, menores comisiones de Afore y el reconocimiento de cuotas IPAB, parcialmente compensados por un mejor desempeño en mercados y crecimiento del crédito", dijo la institución en su reporte de resultados financieros.

 En el mismo periodo, Banamex reportó una utilidad acumulada de 9 mil 572 millones de pesos en el semestre, apenas 3 por ciento superior a la de 2021.

 Las pérdidas crediticias disminuyeron 26 por ciento anual como consecuencia de menores castigos, principalmente de tarjetas de crédito, parcialmente compensadas con una menor liberación de reservas en 2022.

 La cartera de crédito vigente alcanzó los 572 mil millones de pesos en el semestre, lo que representa un incremento de 5.9 por ciento con respecto a 2021.

  •  Al cierre de junio 2022, el crédito a las familias alcanzó 232 mil millones de pesos.

 La cartera de tarjetas de crédito llegó a 100 mil millones de pesos, un incremento del 13 por ciento con relación a junio de 2021.

 Citibanamex registró 64 mil millones en créditos personales y de nómina; mientras que la cartera de vivienda presentó un decremento anual de 9.3 por ciento y cerró en 68 mil millones de pesos.

 La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó 340 mil millones de pesos en el semestre, un crecimiento del 10 por ciento con relación a junio 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD