buscar noticiasbuscar noticias

Retoma BMV terreno positivo y gana un 0.38%

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 53 mil 10.01 unidades

Después de tres sesiones a la baja, este martes el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en terreno positivo de la mano de sus pares estadounidenses con lo que recuperó el terreno de los 53 mil puntos.

Retoma BMV terreno positivo y gana un 0.38%

Pese a que en las jornadas previas los mercados presentaron mayor aversión al riesgo por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense el miércoles, así como mayores tensiones en torno al conflicto bélico en Ucrania, una vez descontado este martes se concentran en la baja del precio del petróleo y los rebotes en diversas empresas.

Volaris (VOLARA), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) y Cemex (CEMEXCPO) lideraron las compras en la sesión con alzas de 5.08, 3.67 y 3.41 por ciento, a precios de 33.28, 278.32 y 10.30 pesos cada una.

Por su parte Grupo México (GMEXICOB) y Kimberly Clark (KIMBERA) registraron bajas de más de 3 por ciento, al pasar a 104.59 y 25.64 pesos, respectivamente.

Este martes se dio a conocer que la cuidad china Jilin se sumó a las medidas de confinamiento que inició Shenzhen ante el repunte de contagios de la variante Ómicron de Covid-19.

A esta menor actividad en el sector automotriz y tecnológico chino se le sumó la publicación de que el Banco Central de China decidió mantener su tasa en 2.85 por ciento y se espera que la política acomodaticia se extienda en los próximos meses para apoyar a la economía.

Aunque la menor actividad económica del país asiático ha quitado presión al precio del petróleo aún se esperan las consecuencias en las cadenas de suministro mundiales por el paro en ciudades clave de China, lo que podría seguir haciendo presión en la inflación.

En Estados Unidos los inversionistas ya descontaron el alza de por lo menos 25 puntos base en la tasa de referencia mañana por lo que el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq anotaron alzas de 1.82, 2.14 y 2.92 por ciento, en ese orden.

En Europa se observaron leves caídas de 0.25, 0.09 y 0.23 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD