buscar noticiasbuscar noticias

Repunta la exportación

En febrero pasado, las exportaciones mexicanas se anotaron su mayor aumento en 20 meses, al crecer 16.03 por ciento, tras caer en diciembre y enero, muestran cifras desestacionalizadas del Inegi.

Repunta la exportación

Monex Casa de Bolsa dijo que las tasas de crecimiento mensual en algunos casos fueron tan grandes como las del rebote inercial tras la pandemia, lo que hace ver a febrero como uno de los mejores meses en el registro histórico.

La información del Inegi indica que las exportaciones fueron impulsadas por las no petroleras, sobre todo por el empuje de las manufactureras, que representan 88.55 por ciento del total.

Las ventas al exterior de la manufactura avanzaron 16.71 por ciento en febrero, su mayor alza desde junio de 2020, cuando se dispararon 84.24 por ciento.

Las exportaciones automotrices crecieron 34.73 por ciento mensual y el resto del sector fabril 9.30 por ciento.

A esto se sumó el componente extractivo, con un alza en sus exportaciones de 26.79 por ciento y el sector agropecuario tuvo un ligero avance de 0.07 por ciento.

REACTIVACIÓN EXPORTADORA

Después de dos caídas mensuales consecutivas, durante febrero el valor de las exportaciones mexicanas registró un fuerte repunte de 16.03% respecto al mes previo apoyado en el comportamiento de las mercancías no petroleras, que contribuyeron con 95% del avance registrado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD