buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Banorte alza de 34% en ganancia trimestral

Grupo Financiero Banorte, que opera al cuarto mayor banco del País, informó este jueves que sus ganancias aumentaron un 34 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 11 mil 524 millones de pesos, impulsada por una sólida diversificación del negocio

Cd. de México

Banorte reportó ingresos de 28 mil 464 millones de pesos en el segundo trimestre.Reporta Banorte alza de 34% en ganancia trimestral

 Lo anterior, a pesar de continuar operando en un entorno macroeconómico desafiante, con bajas expectativas de crecimiento económico, constantes presiones inflacionarias, políticas monetarias restrictivas, y un entorno internacional incierto, destacó el banco en su reporte financiero.

 "La demanda crediticia acelerando el dinamismo en todos los productos, a pesar del ciclo de tasas restrictivo, y manteniendo sólidas métricas de riesgo, que continúan superando expectativas. A pesar de las presiones inflacionarias, continúa la eficiente gestión del gasto. GFNorte mantiene un adecuado nivel de reservas crediticias y solidez de capital, que blindan el balance hacia el resto del 2022", subrayó.

 Los ingresos totales de Banorte sumaron 28 mil 464 millones de pesos en el periodo, un 21 por ciento más que los reportados entre abril y junio de 2021

imagen-cuerpo

Banorte

 Precisó que los ingresos por intereses netos se mantuvieron sin cambio secuencial, e incrementaron 24 por ciento contra el segundo trimestre de 2021, reflejando el efecto, aún parcial, de los incrementos en la tasa de referencia en 12 meses.

 En tanto que los ingresos no financieros presentaron una reducción de 4 por ciento, principalmente por menores primas de seguros en el trimestre, dada la estacionalidad de altas primas durante el primer trimestre del año, así como por menores resultados de intermediación, a pesar de una buena dinámica en comisiones netas, que crecieron 18 por ciento respecto a hace un año, impulsado principalmente servicios de banca electrónica y mayor transaccionalidad en TPVs.

 "El desempeño del negocio de seguros continúa con recuperación gradual; menores niveles de siniestralidad relacionados con casos Covid-19, así como solidez en la originación de primas", agregó.

 El índice de capitalización del banco se ubicó en 22.9 por ciento, con un nivel de capital fundamental de 13.7 por ciento, niveles que sobrepasan ampliamente los niveles regulatorios vigentes y permitirán al banco hacer frente a los lineamientos derivados del nuevo suplemento de capital neto (TLAC, por sus siglas en inglés, Total loss-absorbing capacity) a entrar en vigor en diciembre 2022.

 Por otro lado, el coeficiente de cobertura de liquidez se situó en 177 por ciento y la razón de apalancamiento se ubicó en 11.72 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD