buscar noticiasbuscar noticias

Reduce Ford precio de F-150 Lightning en 10 mil dólares

Ford anunció recortes de precios para su camioneta eléctrica F-150 Lightning; ahora la versión más barata comenzará en 50 mil dólares

Reduce Ford precio de F-150 Lightning en 10 mil dólares

Detroit, Estados Unidos.-Ford Motor recortó este lunes los precios de su camioneta eléctrica F-150 Lightning, diciendo que sus esfuerzos para aumentar la producción y reducir los costos de los minerales de las baterías han valido la pena.

 La automotriz dijo que los precios de algunas de las versiones menos costosas del Lighting caerían en casi 10 mil dólares.

 Los precios de todas las versiones, incluida la versión Platinum de primera línea, bajarán en al menos 6 mil dólares desde los niveles establecidos en marzo, reportó CNBC.

 La compañía había aumentado los precios de Lightning varias veces desde su debut en 2021, citando limitaciones de suministro y precios mucho más altos para los minerales utilizados en las baterías del camión eléctrico.

 Ford ha trabajado para aumentar la producción de la camioneta en los últimos meses, con actualizaciones de fábrica que se espera que tripliquen su producción para el otoño.

 La fábrica de Dearborn, Michigan, que fabrica el Lightning, permanecerá cerrada durante varias semanas mientras se implementan las actualizaciones de producción, dijo Ford.

 El aumento de la producción del Lightning y otros vehículos eléctricos de Ford ha sido una prioridad clave para el CEO Jim Farley este año. Pero el esfuerzo por impulsar la producción no ha sido fácil.

 Ford vendió solo 4 mil 466 Lightning en el segundo trimestre después de que un incendio en una camioneta recién terminada en febrero obligó a cerrar la producción durante cinco semanas.

 En el momento de su debut en 2021, la versión de menor precio del Lightning, la versión Pro de la camioneta de trabajo, costaba alrededor de 40 mil dólares. Ese precio se incrementó varias veces, alcanzando los 60 mil dólares en marzo.

 Los recientes recortes reducen el precio de entrada de la camioneta a alrededor de 50 mil dólares.

 La versión más cara del Lightning, la versión Platinum de rango extendido, ahora comenzará en alrededor de 92 mil dólares, por debajo de poco más de 98 mil dólares.

 Ford tiene previsto informar sus ganancias del segundo trimestre después del cierre de los mercados estadounidenses el 27 de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD