×
buscar noticiasbuscar noticias

"Ahorro hormiga", recomendación de la Profeco

La Profeco indicó que en un año tendrías mil 800 pesos si ahorras monedas de 5 pesos; 3 mil 600 si son de 10 pesos, 7 mil 200 si son billetes de 20 pesos y 18 mil pesos si son de 50 pesos

Ahorro hormiga, recomendación de la Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los retos con los que se puede cerrar este 2023 es trabajar en el hábito del ahorro, en lo que se llama el ahorro hormiga. Guardar a diario una moneda de 5 pesos o un billete de 20 pesos puede hacer que juntes de mil 800 a 7 mil 200 pesos al año.

"Si formas parte del 39.8% de las y los mexicanos que no acostumbran a ahorrar y dejas las monedas al llegar a casa o aparecen debajo de los cojines, entonces este método de ahorro es para ti, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor de diciembre.

Ahorrar 5 pesos diarios hará que al mes tengas 150 pesos, si ahorras 10 pesos diarios en 30 días tendrás 300 pesos, si son 20 serán 600 pesos y si guardas billetes de 50 pesos tendrás mil 500 en un mes.

Ahorro en un año

La Profeco indicó que en un año tendrías mil 800 pesos si ahorras monedas de 5 pesos; 3 mil 600 si son de 10 pesos, 7 mil 200 si son billetes de 20 pesos y 18 mil pesos si son de 50 pesos.

Para iniciar este "ahorro hormiga" hay que definir en qué bote, alcancía o recipiente se va a guardar el dinero.

En segundo lugar, hay que fijar una meta de ahorro, define por cuánto tiempo ahorrarás y pon alarmas del celular para recordar que debes guardar una moneda o billete.

Si ya tienes definido el uso que le darás al dinero coloca una nota o leyenda en el frasco, "dinero para ropa", "ahorro para el viaje", entre otras.

Alcanzar esta meta, te va a llevar a que recortes otros gastos, como el café diario, las botanas u otros pequeños egresos, mejor conocidos como los gastos hormiga.

"Si ya comenzaste continúa y no vacíes el frasco en poco tiempo, pues llegado el momento te sentirás agradecido de tener ese dinero ahorrado", explicó la Procuraduría Federal del Consumidor.



DEJA TU COMENTARIO